Kiko Rivera, diagnosticado con TDAH: el trastorno que sufre el hijo de Isabel Pantoja
Kiko Rivera ha revelado cómo su relación familiar y los conflictos con Isabel Pantoja le llevaron al límite, sufriendo un ictus y recibiendo el diagnóstico de TDAH
Kiko Rivera revela como sus conflictos familiares han afectado gravemente a su salud
Kiko Rivera con Britten y Xuso Jones, presentadores del podcast 'Poco se habla'. POCO SE HABLA
Pero para llegar al ictus y a ser diagnosticado con TDAH, hemos de retroceder en la secuencia de acontecimientos hasta el polémico episodio de la herencia de Paquirri.
Han pasado cuatro años desde que Kiko descubriera, durante una reestructuración en Cantora, que los trajes, capotes y monteras de su padre, Paquirri, permanecían escondidos en un armario de la que fue su habitación de soltero. "Mi madre me enseñó esa habitación cuando tenía 10 años, y allí no había nada", recordó Kiko, impactado por el hallazgo. Este descubrimiento encendió una chispa de ira que no pudo controlar: "Me hice daño porque le pegué a la pared y rompí dos cosas. Ahí empezó un enfado interno que me partió la vida en dos", confesó.
Los problemas con su madre, llevaron a Kiko Rivera a sufrir un ictus.
Su intento de confrontar a Isabel Pantoja solo agravó la situación: "Le escribí para preguntarle y su respuesta fue que no tenía nada que hablar conmigo. Perdí el control por completo y me fui a la tele. Error". Lo que siguió fue un ciclo de estrés y frustración que lo llevó al límite: "No dormía, no descansaba, fumaba sin parar y vivía cabreado las 24 horas del día. Mi tensión subió hasta que explotó y me dio el ictus", reveló, añadiendo que su colapso fue "normal" considerando el nivel de presión al que estaba sometido.
Kiko Rivera durante su intervención en 'Poco se habla'
Tras el ictus, Kiko decidió dar prioridad a su salud y alejarse de los focos mediáticos. En el proceso, recibió el diagnóstico de TDAH, una condición que, según él mismo explicó, afecta directamente a su impulsividad y reacciones desmedidas. "Mi impulsividad me hace responder por Instagram y crear una bola de nieve de cosas que no son", señaló. Este trastorno le ha llevado a buscar herramientas en la terapia psicológica para gestionar mejor sus emociones y evitar recaer en viejos hábitos que afecten su bienestar.
El trastorno que sufre el hijo de Isabel Pantoja: TDAH
Kiko Rivera. @riverakiko
El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una condición neurodesarrollamental que afecta la regulación de la atención, la impulsividad y, en algunos casos, la hiperactividad. Aunque tradicionalmente asociado a la infancia, cada vez es más reconocido en adultos gracias a los avances en diagnóstico.
Este trastorno no define a quien lo padece, pero sí puede influir en la manera en que enfrentan las emociones, el estrés y las relaciones diarias. Con el apoyo adecuado, como la terapia psicológica o el tratamiento médico, es completamente posible llevar una vida plena, desarrollando herramientas que permiten transformar los desafíos en fortalezas. Hablar del TDAH con sensibilidad es clave para combatir los estigmas y fomentar la comprensión, por eso muchos usuarios en redes sociales han aplaudido que una figura con mucha visibilidad como Kiko Rivera hable del tema sin tapujos.
Kiko Rivera sobre la última vez que habló con Isabel Pantoja: "La eché de la habitación"
Actualmente Kiko Rivera no tiene relación ni con su madre, Isabel Pantoja, ni con su hermana Isa.
La distancia con Isabel Pantoja sigue siendo evidente. "Hace casi dos años que no hablamos. Mi madre vino a verme al hospital cuando tuve la angina de pecho, pero tuvimos un problema y la eché de la habitación", relató.
Kiko Rivera se sincera sobre la relación que mantiene con sus hermanos, Fran, Cayetano e Isa
Kiko Rivera con sus hermanos paternos, Fran y Cayetano en una imagen del pasado.
El DJ también ha hablado de las relaciones que mantiene actualmente con sus hermanos. No tiene contacto alguno con Fran Rivera, sin embargo, Kiko ha confesado que ha logrado fortalecer la relación con Cayetano Rivera y ha tendido la mano a su hermana Isa Pantoja.
El esposo de Irene Rosales ha asegurado que no tiene nada en contra de su hermana y que le gustaría que "en un futuro no muy lejano pudiéramos sentarnos a hablar y arreglar nuestras diferencias, por lo menos para que no volvamos a cometer el mismo error de hacerlo público". Un acercamiento que le gustaría aunque "ahora mismo es muy difícil": "yo no lo voy a buscar pero si llega, va a encontrar mi mano. Pero no tengo ganas de buscarlo yo".
Kiko Rivera y Isa Pantoja: ¿Podrán reconciliarse los hermanos?
Kiko Rivera junto a su hermana Isa Pantoja en una imagen del pasado.
Hablando de Isa, Kiko y el resto del clan Pantoja también ha tenido semanas complicadas por las declaraciones de la influencer, especialmente sobre un polémico episodio con una manguera que ha echo saltar todas las alarmas y le implica a él directamente.
No obstante, el DJ parece haber dado un paso hacia la reconciliación familiar al felicitar a su hermana por su reciente embarazo, un gesto que deja entrever su deseo de reconstruir sus relaciones familiares. Deseo, que ahora tras sus declaraciones en 'Poco se habla' parece más sincero que nunca.