Leire Martínez, sobre su ruptura con La Oreja de Van Gogh: "En esta historia hemos perdido todos"
Leire Martínez ha hablado de su salida de La Oreja de Van Gogh en el programa 'Hora 25' de La SER. Estas han sido sus palabras

Leire Martínez en 'Hora 25'.
Tras 17 años formando parte de 'La Oreja de Van Gogh', el grupo decidió prescindir de Leire Martínez. Fue el pasado octubre cuando saltó la bomba: la banda donostiarra anunciaba la salida de su cantante ante los rumores de vuelta de Amaia Montero.
Todo se produjo de manera inesperada, y apenas sin tiempo a que esta pudiera despedirse del público. Ya han pasado más de cinco meses, y a Leire Martínez le ha dado tiempo a digerirlo todo mientras, dicen, Amaia y LODVG han vuelto a grabar temas juntos.
Mientras esto se confirma o no, la excantante de La Oreja de Van Gogh ha sido entrevistada en 'Hora 25', el programa de Aimar Bretos en La SER, donde ha hablado largo y tendido de cómo los problemas internos del grupo desembocaron en su abrupta salida.
Leire Martínez habla como nunca de su salida de La Oreja de Van Gogh

Leire Martínez en 'Hora 25'.
17 años después, Leire sostiene que la relación con el resto de su grupo nunca fue igualitaria: "No supimos gestionar que yo llegara a un grupo en el que los cuatro eran amigos y que era normal que la relación no fuera igual", pero matiza que "Esto no es una cuestión de buscar culpables".
"En esta historia hemos perdido todos, porque cuando hay dolor al final todo el mundo pierde", sostiene.

Leire Martínez en 'Hora 25'.
La cantante le ha explicado a Aimar Bretos que "a lo largo de estos 17 años hemos podido discutir, como en cualquier relación. A veces se puede llegar a acuerdos y a veces, no. Y cuando hay más momentos en los que no llegas a acuerdos que en los que llegas, ya llega un momento que, por el bien de todas las partes, quizá es lo mejor".

Leire Martínez en 'Hora 25'.
Eso sí, tras el shock inicial, ahora la cantante afirma estar mucho mejor. "Estoy bien. Esto es un proceso y me hace falta más tiempo. El dolor sólo trae dolor, y quedarme ahí como el hámster en la rueda es tan doloroso... Ya no sólo desde una perspectiva práctica, sino que es que se sufre más de lo que se debería".
Y, sobre su actual relación con el grupo, Martínez sentencia que, a día de hoy, es nula: "No he vuelto a hablar con ellos".