El caso del asesinato del pequeño Émile vuelve a conmocionar a Francia
Los abuelos y tíos del niño asesinado fueron detenidos y, tras interrogarlos, puestos en libertad

Una imagen del pequeño Émile.
La desaparición de Émile Soleil, un niño de 2 años que pasaba unos días de vacaciones con sus abuelos maternos en su casa de Haut-Vernet, pedanía de los Alpes, conmocionó a Francia en el verano del 2023.
Tras numerosas e intensivas batidas por la zona, sus restos se encontraron ocho meses después a unos dos kilómetros de la casa, en una zona que ya había sido rastreada sin encontrarse nada, lo que desconcertó a los agentes.
Los abuelos y los tíos del pequeño Émile, acusados de su asesinato

Jean-Luc Blanchon, fiscal del caso de Émile.
Ahora, dos años más tarde, en los que la policía no ha dejado de investigar todas las pistas posibles, la noticia de la detención de los abuelos, Philippe Vedovini y Julien Pinelli, y dos de los tíos del pequeño, acusados por la fiscalía de homicidio voluntario y ocultación de cadáver, ha vuelto a sacudir a la opinión pública francesa, especialmente tras saberse que, después de ser interrogados, los detenidos han sido ya puestos en libertad. Según se ha sabido, las escuchas telefónicas a la familia del pequeño fueron claves para la detención.
Otro de los detalles inquietantes y muy llamativos de este caso es que el sacerdote que bautizó a Émile, y que mantenía una gran amistad con los abuelos, se suicidó el 15 de marzo, pocos días antes de que los detuvieran.