Lina Morgan: la trágica historia de drogas y prostitución de sus dos sobrinas nietas
A pesar de que en la infancia tuvieron una relación muy estrecha, Lina y sus dos sobrinas nietas acabaron por no tener relación por culpa de las adicciones de las dos, Olga y Estefanía
Joana Morillas: “La actriz quiso adoptarlas, pero la madre se negó”
Lina Morgan.
En busca de respuestas y para saber qué ha sido de Olga y Estefanía, nos hemos puesto en contacto con las periodistas Joana Morillas y Pilar Vidal, que mantuvieron contacto con ellas, y también con Jesús García Orts, autor de la biografía más exhaustiva sobre Lina. Y los tres coinciden al afirmar que la existencia de Olga y Estefanía está marcada “por las adicciones y la mala vida”.
Lina Morgan con su hermana Julia.
“De pequeñas iban con su madre al teatro para ver a Lina y llegó un momento en el que la actriz quiso adoptarlas, pero la madre se negó", cuenta Morillas. “En esa época, esa señora estaba metida en temas de drogas, y sus hijas empezaron a consumirlas desde su infancia. Las dos acabaron ejerciendo la prostitución, se quedaron embarazadas varias veces y los servicios sociales les quitaron a los niños, total, un desastre de vida. Lo pasaron muy mal”, continúa explicando la periodista, que añade que “Olga fue un día al teatro con la intención de hablar con su tía abuela y esta dio orden de que no la dejaran entrar. La actriz se desentendió de una parte de su familia nada recomendable, que solamente la querían para pedirle dinero”.
Pilar Vidal: “A Estefanía le perdí la pista en el 2018”
Lina Morgan había estado muy unida a sus sobrinas.
Pilar Vidal recuerda que una de las hermanas, Estefanía, seguía una terapia de desintoxicación antes de que le perdiera la pista en el 2018: “Fui a buscarla donde le daban la metadona. Estaba intentando dejar sus adicciones y me mandaba mensajes por WhatsApp, pero le perdí la pista en el 2018. Ella me contó que tuvo relación con Lina cuando era pequeña, pero que con el paso del tiempo su tía abuela no quería verla".
Lina Morgan cambió su testamento hasta en 6 ocasiones.
Finalmente, el escritor Jesús García Orts nos explica que “Lina intentó ayudar a sus sobrinas nietas, pero vio que era imposible. Las dos, al igual que su madre, llevaban una mala vida, y tengo entendido que decidió desentenderse del tema porque sus adicciones acabaron arruinando sus vidas”.
Toda la información sobre las sobrinas nietas de Lina Morgan, en la nueva Revista Pronto.