Lourdes Montes, mujer de Fran Rivera: "Mis hijos no quieren hermanos"
La diseñadora asegura que a ella y a Fran les gustaría ampliar la familia, pero que sus hijos no quieren
La sevillana Lourdes Montes está plenamente volcada en su marca de moda flamenca, con la que sueña vestir un día no muy lejano a la reina Letizia.
Las máquinas del taller de su firma Miabril están que echan humo preparando los numerosos pedidos para la próxima Feria de Abril, pero recientemente Lourdes Montes sacó un rato para viajar a Madrid y amadrinar una nueva clínica dental Moonz en Las Rozas, dirigida a los más pequeños de la casa.
PRONTO: Estarás feliz con tu marca de moda. Llevas ya seis años.
LOURDES MONTES: Absolutamente. Ya está todo rodado y la marca está afianzada. Estamos intentando mejorar cada colección y disfrutándolo mucho. Es una profesión muy bonita.
P.: A ver cuándo se anima Letizia a llevar unos de tus diseños, pues siempre has dicho que sería tu gran sueño.
L.M.: Me parece que la Reina debería vestirse de flamenca.
"Tana es una hermana maravillosa"
P.: Otro sueño es volver a ser mamá, ¿estáis ya trabajando en ello?
L.M.: No es que sea uno de mis proyectos, pero no lo descarto. Me gustaría porque me encantan las familias numerosas y todavía estoy en época de meterme en otro bebé.
P.: ¿A quién le hace más ilusión, a Fran o a ti? ¿Cuál de los dos insiste más?
L.M.: A los dos. Pero mis hijos se han plantado, así están encantados.
P.: ¿Forman buen equipo, se llevan bien Francisco y Carmen?
L.M.: Fenomenal, se quieren muchísimo, juegan mucho juntos. Son muy diferentes, pero se complementan muy bien. Y adoran a Tana, es una hermana maravillosa, les da todos los caprichos, los lleva al circo… ¡Llega Tana y es una fiesta!
P.: A Carmen ya la vistes de flamenca.
L.M.: Claro. Ella, además, se fija en los colores, le gusta el arte... Creo que hará algo creativo.
P.: ¿Y a Curro le tiran los toros?
L.M.: Le encantan, pero cuando sea mayor no va a haber, desgraciadamente, así que estoy muy tranquila. No me gustaría que mi hijo fuera torero en absoluto.
P.: ¿Y a Fran?
L.M.: Igual, tampoco. Es que es una vida muy dura.
P.: Hace un año formaste parte de un proyecto solidario con mujeres ucranianas, ¿cómo va?
L.M.: El año pasado, en marzo, organizamos junto con otras familias que pudieran llegar a Sevilla madres ucranianas con hijos que estaban huyendo de la guerra. Vinieron dos autobuses y nos ocupamos de que estas familias tuvieran una vida lo más agradable posible. Yo tengo mucho contacto con la que nosotros hemos tratado desde el principio. Es gente que yo admiro cada día, no os podéis imaginar la capacidad de adaptación, cómo han aprendido el idioma… yo creo que no podemos quejarnos ni un minuto de nada después de conocer sus historias.