Manuel Carrasco, su historia de éxito: de pintar casas a batir un récord
Repasamos la increíble historia del cantante onubense, cada día más querido por el público
El pasado 11 de junio Manuel Carrasco se convirtió en el artista solista que más público ha reunido en un solo concierto en España: 74.534 personas que llenaron hasta la bandera el estadio de La Cartuja de Sevilla, como apoteósico colofón de su gira 'Hay que vivir el momento'.
Un recital lleno de emociones
Durante casi tres horas de recital, el público se entregó al de Isla Cristina (Huelva), cantando y bailando una recopilación de éxitos de sus 20 años de carrera, como 'Aprieta', 'Déjame ser', 'No dejes de soñar' y 'Mujer de las mil batallas'.
Precisamente esta canción generó uno de los momentos más emotivos, pues Manuel, acompañado por las casi 75.000 voces del público, se la cantó a Elena Huelva, la joven influencer sevillana a la que le diagnosticaron un Sarcoma de Ewing con 16 años y que muestra en las redes sus ganas de vivir.
También muy emotivo fue el momento en el que la hija mayor de Manuel, Chloé, de 5 años, recorrió algo cohibida la pasarela que llevaba hasta el escenario y le entregó a su padre un ramo de globos que soltaron juntos.
El sueño que tenía de niño se hizo realidad
A medio concierto, Carrasco se dirigió a sus seguidores para agradecerles su apoyo a pesar de que esa tarde, en Sevilla, los termómetros marcaban más de 40 grados, y conmovido, les dijo: "Esto es un momento histórico porque Sevilla lo ha querido. Y no lo está haciendo alguien de Manchester, ni de Wisconsin, sino alguien de aquí al lado, de un pueblo pequeño, Isla Cristina. Es mucho más de lo que había soñado".
Nacido el 15 de enero de 1981, Manuel vino al mundo en el seno de una familia humilde. Desde muy pequeño, este hijo de pescador disfrutaba cantando con su abuelo por Rafael Farina y, pronto, Lolo –como le llaman en casa– destacó por su talento. A los 11 años le regalaron su primera guitarra y empezó a componer y, de adolescente, dejó los estudios, que no le gustaban nada, para trabajar como pintor de brocha gorda mientras formaba parte de grupos y chirigotas.
A los 21 años se presentó al cásting de la segunda edición de 'Operación Triunfo', concurso en el que quedó segundo tras Ainhoa Cantalapiedra, exparticipante de la actual edición de 'Supervivientes'.
Allí, Manuel, quien, a pesar de su timidez, enamoraba a las chicas, tuvo romances con Elena Gadel y Beth, pero no encontró al amor de su vida hasta el 2013, cuando la periodista Almudena Navalón le hizo una entrevista.
En este enlace te lo contamos todo sobre Beth sobre su paso por 'Operación Triunfo'.
Cuatro años después, tuvieron a su hija, Chloé, y al año siguiente se dieron el "sí, quiero". En el 2020, tres días antes del confinamiento, nació su hijo Manuel Gael, completando una familia que todavía está procesando el arrollador éxito de Manuel, un humilde gran triunfador.