María del Monte ha cobrado casi 300.000 euros del seguro por sus joyas robadas
Tras el robo, el seguro ha indemnizado a la cantante con casi 300.000 una alta cantidad... pero que no llega al valor de lo que le sustrajo la banda de atracadores

maria del monte indemnizacion seguro robo
Aunque en estos momentos no hay nada que consuele a María del Monte ni a Inmaculada Casal, ya que la detención de Antonio Tejado les ha hecho revivir la pesadilla del pasado agosto, al menos la burocracia está funcionando bien para ellas, y ya han podido cobrar una generosa indemnización del seguro.
Quedan muchos datos por esclarecer del robo que ambas sufrieron en su domicilio, y sin duda el más importante es la presencia (o no) del sobrino de la cantante junto a la banda de atracadores, especialmente después de que el juez lo considerase autor intelectual del atraco.
Pero, al menos, una cosa ya está resuelta: el pago que el matrimonio ha percibido de su compañía aseguradora tras el robo. Una cifra que puede parecer alta, pero que es prácticamente "calderilla" en comparación con el valor de todo lo que les robaron.
María del Monte e Inma Casal ya han cobrado del seguro

Esta misma semana hemos sabido que la compañía aseguradora de la pareja las ha indemnizado con un total de 267.639,15 euros.
Eso sí, según publica el diario 20 Minutos, esta cifra todavía puede aumentar: "Se le pueden sumar 41.231,37 euros si María acredita a la compañía que ha utilizado dicho importe para la compra de los objetos robados. Por ello, el total podría ascender a 308.870,52 euros".

Desde el principio, la policía les confirmó a la cantante y la presentadora que los culpables podrían ser personas cercanas a ellas, debido a las circunstancias de robo: la banda actuó con menos violencia que en otros robos cometidos (pese a que el testimonio de Inmaculada sobre cómo la trataron los ladrones es estremecedor) y todo se produjo en unos días en los que el matrimonio estaba sin seguridad en casa debido a un cambio de compañía.

María del Monte e Inma Casal llegan al juzgado para declarar contra Antonio Tejado
El pasado viernes la pareja acudía a declarar a los juzgados de Sevilla, y todo apunta a que ambas serán la acusación particular cuando llegue el juicio.
Y es que, a pesar de que ya han sido indemnizadas, María e Inma quieren que todo se resuelva de la mejor manera posible, siempre con la justicia por delante.
Los, de momento, casi 300.000 euros que han recibido (y que pueden verse incrementados) son solo un pequeño porcentaje del valor de todo lo que les robaron de su casa: los ladrones se llevaron, además de 14.000 euros en efectivo que ambas guardaban en la caja fuerte, muchas joyas y unos 30 relojes, algunos de ellos de alta gama.