María del Monte: "Mi mujer es una persona irremplazable en mi vida"
La cantante María del Monte ha recibido la Medalla de las Artes de Andalucía

La cantante María del Monte estuvo acompañada de su mujer, con la que se casó en el 2022.
El pasado 28 de febrero fue "uno de los los días más felices de mi vida”, asegura María del Monte tras recibir la Medalla de las Artes de Andalucía. Poco antes, era entrevistada en directo en el photocall por su esposa, Inmaculada Casal, y al finalizar ocurrió una divertida anécdota delante de nosotros. La periodista intentó besar en la boca a su mujer y esta le hizo la cobra y retiró los labios diciendo entre risas: “esta niña ha perdido la cabeza”.
Poco después subía al escenario a recoger la medalla y cantaba unas sevillanas, bailando junto a Jesús Aguirre, presidente del Patronato andaluz. Emocionada y feliz, nos dice que “tengo la suerte de haber nacido en una tierra de la que estoy enamorada, a la que quiero con toda mi alma, la llevo dentro de mí”.
María del Monte: "Me queda lo mejor, salud y vida"

María del Monte besa la Medalla de las Artes de Andalucía
PRONTO.: Llevas mucho tiempo esperando este día…
MARÍA DEL MONTE.: Cuando era pequeña, mi madre me dijo que iba a recibir este reconocimiento tan maravilloso algún día, y esto ha sido como decir que viene el lobo, y no venía, hasta que por fin ha llegado. No me canso de decir que se tenían que alienar los planetas para que se cumpla este sueño.
P.: Menuda “cobra” le has hecho a tu esposa esta mañana…
M.M.: Es que ese tipo de intimidades no me gusta demostrarlas en público, pero ya le he dado muchos besos en privado hoy. Es una persona irremplazable en mi vida.

P.: ¿Cuándo te enteraste de la noticia?
M.M.: Hace unos días me llamó Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, para comunicármela, y me sentí muy feliz. Me hizo prometer que no se lo diría a nadie, me emocioné muchísimo, y me acordé de toda la gente a la que quiero y que ya no está conmigo, pero que la llevo en mi corazón. Tengo que reconocer que sentí por dentro una explosión volcánica.
P.: ¿Y supiste guardar el secreto?
M.M.: Sí, pero ese día se me notaba en la cara una gran satisfacción. Todos los de mi entorno me decían que me veían muy bien, muy contenta, y que siempre querían verme así…

P.: Hoy se olvidan todas las penas.
M.M.: Se quedan en el pasado.
Se refiere al proceso judicial que sigue en marcha tras el asalto a su chalet y en el que, presuntamente, estaría implicado su sobrino Antonio. Lo único que dice sobre el tema es que “todo está donde debe estar, en manos de la Justicia”.
Hace unos días, en el programa 'Y ahora Sonsoles', en el que trabaja como colaboradora, manifestaba que “a pesar de que me hayan robado cosas, me queda lo mejor, salud y vida”, incluso bromeó diciendo a Sonsoles que “solamente me queda este reloj, cógemelo…”.

Optimista a pesar de todo, reconoce que “estoy deseando que acabe este proceso, estoy muy tranquila y con muchas ganas de hacer cosas y seguir adelante”. Pero tendrá que esperar unos cuantos meses, porque el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla ha decidido prorrogar durante seis meses el período de investigación, hasta finales de agosto de este año, coincidiendo con el segundo aniversario del robo en el chalet de la artista, que se produjo el 25 de agosto del 2023.