María del Monte será la acusación particular en el juicio contra su sobrino, Antonio Tejado
La cantante ha contratado a un prestigioso penalista de Sevilla para, como han dicho en 'Vamos a ver', ir "a por todas" contra su sobrino

maria del monte antonio tejado juicio
Después de que su sobrino, Antonio Tejado, haya sido declarado por un juez el "autor intelectual" del robo a su casa el pasado verano, María del Monte ha tomado una drástica decisión: personarse en el juicio como acusación particular.
Así lo adelantó ayer en primicia el Diario de Sevilla, revelando que la cantante de 'Salta la rana' se ha puesto en manos de Francisco Baena Bocanegra, uno de los abogados penalistas más reconocidos de la ciudad hispalense.
"María del Monte e Inmaculada Casal han confiado en el prestigioso penalista para que ejerza la acusación particular en la causa que investiga el juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, que el pasado lunes envió a prisión a Antonio Tejado y a otros cinco detenidos", explica el citado medio.
María del Monte, "a por todas" contra Antonio Tejado, según el programa de Joaquín Prat

Haciéndose eco de la información de la prensa local sevillana, la periodista Sandra Aladro ha revelado en 'Vamos a ver' que María y su mujer "van a tomar parte activa".
"La primera versión es que quieren justicia. Parece que van en serio y a por todas", ha señalado.

maria del monte antonio tejado juicio
De momento, y en sus primeros días en la cárcel, Antonio Tejado tiene algo muy claro: su principal prioridad es salir bajo fianza. Pero mientras este momento llega (o no), el ex de Chayo Mohedano ha emitido un comunicado desde prisión a través de sus abogados.
"He sido testigo con pesar de cómo se han difundido falsedades sobre mi persona, así como declaraciones que atentan contra mi intimidad y reputación, vulnerando mi derecho al honor", comienza el texto, en el que también interviene su equipo legal: "Solicitamos a los medios de comunicación que se abstengan de difundir información no veraz sobre nuestro cliente. Nos reservamos el derecho a ejercer las acciones legales pertinentes para proteger su honor y reputación. Rogamos el máximo respeto y compresión".
María del Monte e Inmaculada Casal, consternadas tras lo sucedido

Tan natural como siempre, María se ha dejado ver ante los medios mostrando una gran preocupación por la dura situación que están viviendo. "Lo que nos ha pasado ha sido algo muy fuerte, entonces seríamos inhumanos si nos reponemos automáticamente. Hacemos esfuerzos para reponernos y enfrentarnos a nuestra vida cotidiana, al trabajo", ha explicado.