Máximo Huerta reaparece tras el susto que le ha llevado a ingresar de nuevo de urgencias
El escritor explica cómo se encuentra tras sufrir una diverticulitis aguda de colon que le ha obligado a cancelar todos sus compromisos profesionales

Máximo Huerta, en una imagen de sus redes sociales.
El pasado jueves, Máximo Huerta generó gran preocupación entre sus seguidores tras anunciar en sus redes sociales la cancelación inmediata de su agenda profesional.
La razón: un problema de salud que lo obligó a suspender su participación en la Feria del Libro de Zaragoza, donde tenía previsto asistir durante este fin de semana.

Para evitar rumores, el que fue Ministro de Cultura y Deporte explicó de manera clara el motivo de su ausencia: una diverticulitis aguda de colon le había llevado a ser ingresado de urgencias en el hospital.
"Queridos lectores, me veo obligado a cancelar todos los compromisos de este fin de semana. He vuelto a ingresar por Urgencias en el hospital por una diverticulitis aguda de colon. Me han aconsejado no viajar", compartió en sus historias de Instagram, acompañando el mensaje con una imagen de su pulsera identificativa del hospital.

El mensaje que explica el estado de salud de Máximo Huerta.
El escritor expresó su pesar por los inconvenientes que esta situación pudiera causar a sus fans, asegurando que la salud debe ser prioritaria. "Lamento mucho todo el trastorno que pueda ocasionar, pero la salud está por encima de todo. Confío en estar el próximo fin de semana. Muchas gracias y abrazos", indicó.

Máximo Huerta fue de urgencias al hospital por una diverticulitis aguda de colon.
La noticia rápidamente se propagó en redes sociales, donde numerosos seguidores enviaron mensajes de apoyo y deseos de pronta recuperación al periodista.
Entre las muestras de cariño, destacó la de Ana Rosa Quintana, quien durante su programa 'TardeAR' dedicó unas palabras a su ex compañero: "Desde aquí, Max, te deseamos una pronta recuperación y que pronto vuelvas otra vez a la actividad pública". La presentadora también reveló que no era la primera vez que Huerta enfrentaba un episodio de este tipo, recordando que en el pasado ya había superado con éxito una situación similar.

Máximo Huerta ha cancelado sus compromisos en la Feria del Libro por enfermedad.
Ya en su casa, Máximo Huerta participó en el programa 'Y ahora Sonsoles', donde detalló su estado actual y compartió cómo es vivir con diverticulitis aguda de colon, una condición que describió como extremadamente dolorosa y potencialmente peligrosa debido al riesgo de perforación en el colon. "Esta enfermedad no avisa, de repente estalla", comentó. "Es un dolor muy agudo. Estuve por la noche muy mal y por la mañana me fui al médico".

Máximo Huerta acaba de publicar un nuevo libro.
Huerta relató cómo desde el centro de salud fue trasladado en ambulancia al hospital debido a la gravedad de su condición, y mencionó lo desorientado que se encontraba durante el proceso. Asimismo, expresó su frustración por tener que cancelar las firmas de su nueva obra, algo que considera una falta de respeto hacia sus seguidores. "Me dijeron que no viajara y que no me metiera en un tren cinco horas", comentando que no le había quedado otra opción.

El expresentador, de 53 años, y Clara, su madre, en una imagen llena de ternura.
El escritor finalizó la entrevista asegurando que se encuentra recuperándose en casa, mientras recibe el cuidado de su madre, a quien él siempre suele cuidar. A pesar de las dificultades que enfrenta su progenitora, debido a los problemas de visión que sufre tras un cáncer en el ojo, ella ha hecho todo lo posible por cuidar de él en estos días difíciles.
Ahora, tan solo le queda esperar, aunque espera poder retomar sus compromisos pronto. "Estoy bien en casa, cuidándome. No me puedo mover apenas por el dolor, pero espero volver a poder volver a las firmas pronto", concluyó, sin dejar de mencionar su entusiasmo por su nueva obra literaria.