Máximo Huerta, destrozado al recordar los malos tratos de su padre
'El camino a casa' ha conseguido una entrevista de lo más emocionante con Máximo Huerta donde habla de la complicada relación con su padre

Máximo Huerta ha vuelto a abrir su corazón para hablar de un tema muy complicado, y es que tuvo una infancia marcada por un padre violento. El escritor ha hablado largo y tendido sobre este tema en el primer capítulo de la 2ª temporada de 'El camino a casa'.
Albert Espinosa ha conseguido una entrevista muy emocionante donde Máximo Huerta, que además, ha vivido una ruptura muy dura recientemente, ha sido de lo más generoso relatando sus vivencias con sus padres mientras recorría su pueblo, Bunyol, junto al presentador.
Máximo Huerta: "Soy hijo de una familia que no se quiso"

Máximo Huerta ha hablado de cómo era su padre. "Fue un hombre al que seguramente no le quisieron bien y por eso no supo querer. Yo he he enterado yendo a un bar donde siempre iba, que mi padre hablaba muy bien de mí. Pero a mí nunca me lo hizo sentir. Mi padre era muy rígido, violento en casa", ha dicho, con visible emoción.
El escritor ha explicado que esta fue la razón de su actitud protectora con su madre: "Yo me acostumbré. Mis amigos dicen que salía poco, pero es que yo prefería quedarme en casa vigilando a mi madre. Si yo estaba en casa era su protección de vida. El seguro de vida de mi madre era yo, y si yo estaba en casa, mi padre se podía cortar. Yo no sé lo que pasaba en casa cuando yo me iba".

Máximo Huerta admite que en su día a día cuando era sólo un niño, "me acostumbré a la incomodidad, a las palabras demasiado graves". Además, ha relatado cómo fue su realidad. "Yo soy hijo de una familia que no se quiso y que tuvieron que evitarse, y que la única cosa que les unía era yo. Entonces mi padre era muy duro. En una mirada de mi padre ya había miedo", ha expresado.
Una de las partes más duras de la entrevista de Máximo Huerta en el programa de La Sexta ha sido cuando ha dado voz al mayor anhelo de su madre en vida. "Mi madre decia algo muy duro que era, '¿cuándo se morirá tu padre?'. Porque eso significaba su libertad y la mía".

Albert Espinosa le ha preguntado por cómo vivieron los problemas con el alcohol de su padre, y es que cuando llegaba del bar, su familia temblaba. "Nos pillaba viendo el 'Un, dos, tres...', felices, a mi madre y a mí, y cuando se oían las llaves de la puerta de mi padre, la vida cambiaba".
"Yo conozco el miedo, y lo que es peor, me acostumbré al miedo de niño. Sé perfectamente el sabor al miedo. Hay dolor, pero no rencor", ha contado, tal y como hizo en su entrevista con Toñi Moreno, que se emocionó al saber cómo Máximo Huerta había perdonado a su padre.