Máximo Huerta habla sobre su dura ruptura con Juan Castillo: "No me lo he quitado de la cabeza"
El escritor se ha sincerado con Toñi Moreno sobre su última pareja, Juan Castillo

En el adelanto ofrecido por 'Gente Maravillosa', el programa de Toñi Moreno, ya pudimos ver que la entrevista a Máximo Huerta iba a traer cola. En ella, el escritor no sólo ha hablado de su familia, sino que se ha sincerado sobre un tema más actual: la ruptura con su pareja más reciente, Juan Castillo.
Máximo Huerta, que está en plena promoción de su última novela, 'Adiós, pequeño', dejaba a todos boquiabiertos mostrándose franco al hablar de su infancia, y es que tuvo un padre con problemas con el alcohol que inspiraba temor a su madre. Eso sí, reconocía haberle perdonado: "No me sirve andar con rencor", reconocía, haciéndole saltar las lágrimas a su amiga Toñi Moreno.
Pero no ha sido el único tema personal sobre el que se ha sincerado...

"La felicidad te la han dado los libros", ha arrancado Toñi Moreno, mientras Máximo Huerta reconocía que eso era verdad, y es que ya va por su décima novela publicada. El escritor reconoce que tiene una debilidad con París, escenario de su libro. "Hay una especie de suspiro cuando escribo sobre París", ha dicho.
Máximo Huerta reconoce no haber superado la ruptura de Juan Castillo

Máximo Huerta, que terminó su relación con Juan Castillo después de 5 años juntos, ha explicado que su libro cuenta la historia de un amor "inquebrantable" entre dos amigas después de que una de ellas viva una ruptura. "La arranca de ese dolor en el que a veces nos instalamos cuando nos deja alguien o hay una ruptura".

"¿Has tenido muchas rupturas como las de la novela?", le ha preguntado Toñi Moreno, reconociendo que estaba siendo un poco mala. "Sí, sí, me han dejado", ha reconocido Máximo Huerta. "Claro que me han dejado. Yo, buscar las causas... a procesión vista, no le puedes rezar al santo. Yo prefiero decir que estuvo bien, pero soy de los que hace lutos largos", se ha sincerado.
Cuando la presentadora de 'Gente maravillosa le pregunta si ahora está de duelo, Máximo Huerta se ha mostrado de lo más honesto: "Sí, porque no me lo he quitado de la cabeza. Sigue estando ahí el nombre. Lo que significa que late algo ahí. No sé analizarme".