Meryl Streep denuncia: "Hasta una ardilla tiene más derechos que una mujer afgana"
Las palabras en la ONU que ha pronunciado la actriz de 'Mamma Mia!' se han hecho virales

Meryl Streep, en una imagen de archivo.
Durante la Asamblea General de la ONU celebrada en Nueva York el 23 de septiembre, Meryl Streep pronunció un impactante discurso en defensa de las mujeres afganas.
Aprovechando la presentación del documental 'The Sharp Edge of Peace’, la actriz denunció las restricciones impuestas por los talibanes a las mujeres.
Meryl Streep habló de los escasos derechos de las mujeres en Afganistán

Meryl Streep dando un discurso en las Naciones Unidas.
“En los 70 [en Afganistán], la mayoría de los funcionarios eran mujeres; más de la mitad de los maestros, de los médicos eran mujeres, había mujeres juristas, abogadas, en todas las profesiones había mujeres. Y luego el mundo se vino abajo”, comenzó diciendo Meryl Streep.
"Hoy, en Kabul, una gata tiene más libertades que una mujer. Una gata puede sentarse en la calle y sentir el sol en la cara, puede perseguir a una ardilla en el parque”, dijo Streep, conmocionando a los presentes. “A día de hoy, una ardilla tiene más derechos que una niña en Afganistán, porque los parques públicos se han cerrado para las mujeres y las niñas. Un pájaro puede cantar en Kabul, pero una niña no. Esto es insólito, es una supresión de la ley natural”, denunció la actriz ante la ONU.
Sus palabras, que han dado la vuelta al mundo, exponen la brutal opresión que sufren las mujeres bajo el régimen talibán, donde se prohíbe por ley el sonido de la voz de la mujer en público y marca el "hiyab" como innegociable.
Meryl Streep, inspiración para muchas mujeres

Meryl Streep recogiendo su Palma de Oro de Honor en Cannes.
A estas alturas nadie duda del gran peso de Meryl Streep en la industria cinematográfica, pero quizás no es tan conocido por todos su activismo por los derechos de las mujeres.
La intérprete suele alzar la voz por las que más lo necesitan y, este año, cuando recogió su Palma de Oro de Honor en el Festival de Cannes, Juliette Binoche se lo agradeció con unas emotivas palabras:
"Cambiaste la forma en que miramos a las mujeres en el mundo de cine", le dijo la actriz francesa.