Meryl Streep: los mejores momentos de su visita a España
La actriz ha estado en España para recibir el Premio Princesa de Asturias de las Artes y nos regaló inolvidables momentos
Una triunfal llegada que pasará a la historia
Meryl, de 74 años, ha conquistado Oviedo con su cercanía y su humor.
A su llegada a Oviedo, la intérprete fue sorprendida por un grupo de gaiteros, que se pusieron a tocar en su honor. Ella, con una enorme sonrisa en la boca, no dudó en ponerse a bailar frente a los centenares de fans que la estaban esperando. El momento de la protagonista de 'El diablo viste de Prada' dándolo todo al ritmo de las gaitas no tardó en hacerse viral.
Antonio Banderas y Meryl Streep en Oviedo.
Con motivo de la entrega del Princesa de Asturias de las Artes a Meryl Streep, el Palacio de Congresos de Oviedo fue el escenario de una charla entre ella y Antonio Banderas, quien la recibió con una gran reverencia mientras el público le daba una ovación ensordecedora.
"¡Me siento como Taylor Swift!", exclamó la intérprete, antes de recordar que, cuando hacía teatro en el instituto, pensaba "que ser actriz era frívolo". Años más tarde, como explicó, entendió "el valor que tenía la actuación, que es una maravillosa manera de vivir". Menos mal que lo hizo, porque así hemos podido disfrutarla durante décadas.
Meryl saludo.
A sus espléndidos 74 años, Streep es una grande de Hollywood, lo que tiene mérito en una industria que aparta a las mujeres mayores, aunque hay otra faceta de la protagonista de 'Memorias de África' no tan conocida, pero muy importante: su intenso activismo social y político.
Meryl reescribió su personaje en ‘Kramer contra Kramer’.
Colaboradora de una docena de oenegés que trabajan con temas sociales y ecológicos, la igualdad entre hombres y mujeres ha sido siempre vital para ella. Fue de las primeras en exigir igualdad salarial en Hollywood y se rebeló contra la “jubilación anticipada” de las actrices con más de 40.
La actriz en el 2014 con Hillary Clinton, a la que siempre apoyó en sus aspiraciones presidenciales. Derecha, Barack Obama le impuso la Medalla de la Libertad.
En el 2015, Streep mandó 535 cartas a los congresistas estadounidenses con una copia de 'Igualdad significa igualdad', libro de la abogada y defensora de los derechos de la mujer Jessica Neuwirth. Ese año financió un taller para mujeres guionistas. Ella misma se implicó en esa tarea con el guión de 'Kramer contra Kramer', película que le daría fama, para dotar con un aire más feminista a su personaje.
Museo de historia de la mujer
Meryl Streep mujeres.
Una de sus causas menos conocidas es el millón de dólares que donó para crear un Museo de Historia Nacional de la Mujer, en Washington.
En su faceta política, es una convencida demócrata que no sólo ha hecho campaña por ese partido, sino que fue una activa partidaria de Hillary Clinton en su carrera hacia la Casa Blanca. También ha destacado en sus críticas sobre los desmanes personales y políticos de Donald Trump. En una ocasión, se disfrazó e hizo una divertidísima parodia del expresidente republicano.