Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones: su preciosa historia de amor
A pesar de que el destino no ha dejado de poner obstáculos a su romance, en forma de enfermedades y hasta una ruptura, Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas conseguido pasar todas las pruebas para demostrarle a Cupido que sí son dignos de una pasión tan grande

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones.
“Que nuestro baile nunca termine”, escribió en Instagram Catherine Zeta-Jones con motivo de su 23º aniversario de boda con Michael Douglas. Hoy, llevan 24 años danzando juntos y ese deseo sigue intacto. Y eso que al principio no lo tuvieron fácil...
“Seré el padre de tus hijos”

Foto de su primer encuentro.
Todo comenzó en el festival de cine de Deauville, Francia, cuando Antonio Banderas, compañero de la actriz en ‘La máscara del Zorro’, hizo de celestino y propició un encuentro de la pareja.
Michael, de 54 años, había descubierto a la galesa, de 29, en su papel de Elena Montero en esa película y estaba fascinado por ella. Pero las cosas no fueron tan bien como esperaba.
“Después de media hora juntos, le dije: '¿Sabes una cosa? Voy a ser el padre de tus hijos'”, recordó Douglas en una entrevista. "Y ella me dijo: 'He oído hablar mucho de ti y he visto muchas cosas sobre ti. Tengo que coger un avión a las 5 de la mañana para ir a un rodaje en Escocia. Es hora de decir buenas noches'. Y se fue", añadió el actor, que se quedó con una estúpida sonrisa de seductor que fue borrándose de su rostro a medida que aquella mujer, que le acababa de robar el corazón, se alejaba.
Entonces, temiendo haber perdido su oportunidad, reaccionó con rapidez y le hizo llegar un gran ramo de flores al set de rodaje con una tarjeta, que Zeta-Jones guarda como un tesoro, que decía: “Lo siento si te asusté. Con cariño, Michael Douglas”.

La belleza de Catherine cautivó al actor, 25 años mayor que ella.
Esa tarjeta fue lo que salvó su historia de amor. Y es que, para el hijo de Kirk Douglas, Catherine era la mujer perfecta.
“Descubrí que cumplía años el mismo día que yo, luego, que le encantaba el golf, y me di cuenta de que todas mis fantasías se habían hecho realidad”, diría al cabo del tiempo.
Cierto es que muchos agoreros no apostaban por su relación. La diferencia de edad y los escándalos que habían perseguido al actor -su adicción al sexo, sus infidelidades cuando estaba casado con Diandra Douglas– presagiaban un idilio breve. Sin embargo, el tiempo ha demostrado que Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas son la pareja de baile perfecta.
Boda, hijos y turbulencias

El sofá de la felicidad. Entrañable y divertida imagen de la pareja, enredada con sus hijos, Dylan y Carys, un día cualquiera.
En diciembre de 1999, él le pidió matrimonio en Aspen, Colorado, y ella dijo “sí”. En agosto del 2000, nació su primer hijo, Dylan, y tres meses después se prometieron amor eterno en el mítico hotel Plaza de Nueva York. Y llegó el 2003, un año repleto de buenas noticias, ya que Catherine, embarazada de su segundo bebé, conquistó el Oscar a mejor actriz de reparto por ‘Chicago’ y, emocionada, se lo dedicó a su hijo y a su marido, ”al que quiero más que a nada”, dijo.

La actriz, tras salir de una clínica de salud mental, con su hija.
Meses después, dieron la bienvenida a su hija Carys, un nombre que en galés significa ‘amor’.

Michael, muy delgado, cuando tuvo cáncer.
Pero ya sabemos que en esta vida, la salud y el amor son imprevisibles y no están garantizados.
En el 2010, una espesa sombra cayó sobre la familia Douglas. A la detención y condena a prisión de Cameron, el hijo del primer matrimonio del actor con Diandra, se le sumó el hecho de que a Michael le diagnosticaron cáncer de garganta y, aunque durante las ocho semanas en las que se sometió a quimioterapia y radioterapia, la pareja mostró una solidez inquebrantable, ni Michael ni Catherine salieron indemnes de aquel trance.
“Lo más duro, lo que más me ha impactado, ha sido ver a mi marido tan vulnerable y cansado, porque él nunca lo está. Eso fue un golpe”, reconoció la actriz, a quien, al año siguiente, le diagnosticaron trastorno bipolar.

La pareja en un campo de golf, su pasión.
De repente, el paraíso de su hogar se oscureció y, tras el estrés acumulado por la enfermedad de Michael y la de Catherine, comenzaron los desencuentros y, en el 2013, la pareja que parecía inquebrantable, se rompió.
Rápidamente, los agoreros saltaron a la palestra para recordarnos que ellos ya lo habían dicho. Sin embargo, Cupido tuvo la última palabra y, antes de acabar el año, cogió su arco y sus flechas y maquinó la reconciliación de la pareja. “Estoy loco por ella. Estamos de vuelta más fuertes que nunca”, reconoció Michael.
Segundo enlace

La pareja en una alfombra roja.
No sólo eso, el 25 de septiembre del 2014, el día del cumpleaños de los dos, Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones renovaron sus votos matrimoniales.
“Con Catherine descubrí que todas mis fantasías se habían hecho realidad”

“Es imposible que no haya altibajos si vives con la misma persona y te despiertas con ella todos los días”, declaró Catherine en el 2022, para dar a entender que su amor no es todopoderoso, sino, simplemente, humano. Y de momento, eterno.