Los Mozos de Arousa critican a Mediaset por romper su acuerdo para las Campanadas
Los Mozos de Arousa acusan a Mediaset de romper un acuerdo "cerrado verbalmente" para presentar las Campanadas junto a Ion Aramendi. La cancelación, a última hora y por motivos económicos y logísticos, ha dejado a los populares concursantes gallegos “dolidos y decepcionados” con la cadena
Borjamina de Los Mozos de Arousa: "Había un acuerdo cerrado, pero nos dejaron fuera"
Borjamina y Raúl han dado detalles de su conflicto con Mediaset. Foto: 'Radio Líder Santiago'
El mayor de los Mozos, Borjamina, explicó que fueron informados durante la grabación del especial de despedida de 'Reacción en Cadena': “Pensábamos que era para firmar, pero nos comunicaron que nos descartaban por temas económicos y logísticos”.
Los hermanos Santamaría también destacaron que llevaban tres meses en conversaciones sobre este proyecto y que habían cedido en varias negociaciones económicas para alcanzar un consenso, pero el acuerdo se rompió unilateralmente por parte de Mediaset.
Borjamina, Raúl y Bruno darán las campanadas en Vilagarcía de Arousa
Los Mozos de Arousa darán las campanadas en su localidad natal. Mediaset / Luis Miguel Gonzalez
A pesar de la frustración, los Mozos de Arousa no se quedarán sin celebrar el cambio de año. Lo harán en Vilagarcía de Arousa, su localidad natal, en un evento que consideran un motivo de orgullo: “Estaremos con nuestra gente, aunque lo hagamos mal, nos quieren”, afirmó Borjamina.
Blanca Romero, la sustituta de Los Mozos de Arousa en las Campanadas de Mediaset
La actriz Blanca Romero.
Por su parte, Mediaset decidió reemplazarlos con la actriz Blanca Romero, una decisión que ha generado críticas en las redes sociales por el trato a los gallegos, quienes se ganaron el cariño del público tras más de 400 programas y un premio acumulado de 2,6 millones de euros.
'Reacción en Cadena' sufre la ausencia de sus estrellas
Los Mozos de Arousa durante su paso por 'Reacción en cadena'. Mediaset
Mientras tanto, tras la salida de los Mozos, las audiencias de 'Reacción en cadena' han caído notablemente. En su primera semana sin ellos, el programa promedió un 9,1% de cuota de pantalla, 1,2 puntos por debajo de la última semana con los gallegos. Aunque el formato sigue manteniéndose en cifras aceptables, la incertidumbre persiste sobre si logrará recuperarse sin el carisma del trío que conquistó al público.