Muere el actor Val Kilmer a los 65 años por una neumonía
La hija de Val Kilmer ha hecho público un comunicado anunciando la muerte de su padre, debido a una neumonía que no ha conseguido superar

Val Kilmer, en una imagen de archivo.
Tras padecer y recuperarse de un cáncer de garganta después de un largo tratamiento en el año 2014, Val Kilmer ha fallecido a los 65 años a causa de una neumonía.
El actor ha muerto en Los Ángeles, según ha informado el diario New York Times: ha sido su hija quien ha hecho pública en dicho medio la causa de la muerte de su padre.

Val Kilmer.
El intérprete tuvo dos hijos, Jack y Mercedes, nacidos de su matrimonio con Joanne Whalley, a quien conoció en el rodaje de la película 'Willow' y con quien estuvo casado hasta 1996.
Tras su separación, Val Kilmer nunca volvió a pasar por el altar.
El legado cinematográfico de Val Kilmer

Val Kilmer y Tom Cruise en 'Top Gun'.
Tras su debut como actor en la loca comedia 'Top Secret', su primer gran papel le llegó en la inolvidable película 'Top Gun', donde dio vida a Tom “Iceman” Kazansky y compartía cartel con Tom Cruise.
Ambos actores además han sido siempre fieles postulantes de la iglesia de la Cienciología.

Val Kilmer en 'Batman Forever'.
Los 90 fueron su época dorada en el cine, y Val Kilmer cosechó un CV lleno de grandes títulos: dio vida a Jim Morrison en el biopic 'The Doors', y apareció en famosas películas como 'Amor a quemarropa', 'La isla del dr. Moureau' o 'El Santo'.
Eso sí, siempre será recordado por ponerse en la piel del millonario Bruce Wayne en 'Batman Forever', dirigida por Joel Schumacher.