Nieves Herrero: "Necesito recibir una foto de mis nietos cada día"
La periodista Nieves Herrero, que acaba de publicar una novela de misterio, tiene nuevos proyectos en mente

Personajes reales como la duquesa de Alba y otros ficticios comparten protagonismo en 'Luna roja', la nueva novela de Nieves Herrero en la que homenajea la época dorada de la crónica negra. La periodista y escritora, de 67 años, sigue con su exitosa trayectoria literaria, que compagina con la periodística y con su faceta como abuela (tiene dos nietos, Nico, de 4 años, y la hermana de éste, Olivia, de cuatro meses).
Nieves Herrero: "Es la primera vez que escribo una novela de misterio"

PRONTO: Te has lanzado a la crónica negra.
NIEVES HERRERO: Sí. Es la primera vez que escribo una novela de misterio. Hasta ahora, no me había atrevido, aunque siempre había estado en mi cabeza. De hecho, estudié un año de Criminología y aprendí las dificultades que tiene la investigación de un crimen.
P.: Aunque es ficción, la duquesa de Alba también está presente en el libro.
N.H.: Sí. Cayetana es amiga de Margot, el personaje principal, y es quien la introduce en la alta sociedad española. También hablo de la reconstrucción del palacio de Liria, de los dos hijos mayores de la duquesa y del nacimiento de Jacobo.
A Nieves Herrero le encantaría escribir sobre la reina Sofía

P.: Escribiste 'La baronesa', sobre Tita Cervera. ¿De quién más te gustaría recrear la vida?
N.H.: De la reina Sofía. ¡Lo tengo clarísimo! Es mi personaje. Creo que, aunque es muy cercana, a la vez es muy desconocida. Ella siempre ha estado a la sombra, pero, para mí, es un personaje muy atractivo.
P.: Acaban de celebrarse los Ondas, un galardón que tienes en tu haber. ¿Qué importancia das a los premios?
N.H.: Son regalos que te hacen los compañeros y, para mí, son importantes. Echo mucho de menos a mis padres, que guardaban mis premios como en un altar.
Nieves Herrero: "Necesito saber de mis nietos cada día"

P.: En lo personal, disfrutas mucho de tus dos nietos.
N.H.: Totalmente. Ana, mi hija pequeña, y yo estamos todo el día reclamando fotos a Blanca, la mayor, y mami de los peques. Necesito saber de ellos cada día o, como mínimo, recibir una foto. Tenemos un grupo de WhatsApp y estamos a tope con él por mis nietos.
P.: Estudiaste Derecho. ¿Imaginas cómo habría sido tu vida dedicada a esta profesión?
N.H.: No llegué a ejercerla, pero sí coincidí con mi hija mayor estudiando la carrera, ¡imagínate! Fue muy divertido. Derecho me gustaba, pero siempre me ha tirado más el periodismo.

P.: Además de la literatura, estás volcada en la radio. ¿Echas de menos la televisión?
N.H.: Me quito el gusanillo con 'Mañaneros' y 'Fiesta'. Ahora mismo, veo dificilísimo hacer televisión, aunque me encanta, como también la prensa. Estoy muy a gusto en la radio, un medio que me permite ahondar más en los temas.
P.: Háblame de nuevos proyectos que tengas a la vista.
N.H.: En mi cabeza, tengo del orden de 10 novelas a las que tengo que dar salida de alguna manera, ja, ja, ja.