Nieves Herrero: "Tita Cervera jamás se llevará bien con su nuera, Blanca"
La periodista acaba de publicar un libro sobre Carmen Cervera, con quien ha tenido varios malentendidos a causa de esta obra
Los tres años de conversaciones y confidencias y la complicidad que existía entre ellas se ha ido al garete. Y es que Nieves Herrero acaba de lanzar al mercado 'La Baronesa' (Ediciones B), una biografía novelada sobre Carmen Cervera, quien se ha desmarcado totalmente del libro llegando a anunciar su intención de demandar a la periodista.
"No entiendo su actitud. Tita se mostraba de acuerdo en sacar la biografía, me habló de todo, y un buen día nos enteramos de que había dicho que quería escribirla ella. He intentado localizarla y no se me ha puesto al teléfono. No sé lo que le ha hecho cambiar de opinión –cuenta la periodista–. Más que una escritora he sido una psiquiatra, creo que contarme su vida la ha ayudado. Pero, bueno, mi libro está documentadísimo y todo lo que hablé con ella está grabado".
"Espartaco prácticamente arruinó a la Baronesa"
PRONTO: ¿Es un libro polémico?
NIEVES HERRERO: Su vida es polémica. Conoció el mundo de Hollywood al casarse con el actor Lex Barker, pero también cayó en los infiernos al enamorarse de Espartaco Santoni. Y, de joven, lo pasó muy mal, con muchas carencias y penurias económicas. Se juró a sí misma que no volvería a vivir algo así. Fue madre soltera con Manolo Segura, porque él no quiso casarse, y la aparición del barón Thyssen fue su salvación. Heini la situó en la alta sociedad y conoció a grandes personajes como Isabel II de Inglaterra.
P.: ¿A quién considera el hombre de su vida?
N.H.: Ella dice que alcanzó la máxima felicidad con Lex Barker, pero creo que Espartaco la marcó muchísimo. Y eso que prácticamente la arruinó. Siempre estaba metido en líos.
Nieves, muy feliz, en la presentación de su esperado libro.
"Dice que sus hijas son dos ángeles"
P.: ¿Qué relación mantiene actualmente con su hijo?
N.H.: Aunque ha llegado la paz en su relación con Borja, jamás podrá llevarse bien con su nuera, Blanca. Son como el agua y el aceite, incompatibles. No hay forma de llegar a un arreglo. Y si el matrimonio fracasa, ella estará siempre al lado de su hijo. Ama a Borja, tienen una relación muy fuerte.
P.: Igual que con sus dos hijas.
N.H.: Tita dice que sus hijas son dos ángeles que llegaron en un momento difícil. Las dos son importantísimas en su vida.
P.: ¿En tu libro se alude a la identidad del padre de las niñas?
N.H.: No desvelo quién es el padre. Es un tema que afecta a menores y debe ser la madre quien lo haga.
P.: ¿Tú sabes quién es?
N.H.: Sí, pero mis labios están sellados.