Paula Vázquez: "Intenté ser madre, pero no pudo ser"
La presentadora Paula Vázquez, que actualmente está al frente de 'Bake off', está muy feliz con su vuelta a TVE

Paula Vázquez en 'Bake Off'.
De azafata del 'Un, dos, tres...' a presentadora de 'Bake off,' pasando por concursos como 'Superviviente's, 'Fama...¡a bailar!' o 'Pekín Express'. Pocos formatos se le han resistido a Paula Vázquez, que conduce el citado espacio gastronómico en TVE.
La gallega, de 50 años, sigue encadenando proyectos y disfrutando el máximo de su tiempo libre. Hace unos días, asistió al Palau de la Música de Barcelona al concierto por el 25º aniversario del álbum debut de Mala Rodríguez, de quien es fiel seguidora. Allí pudimos hablar con Paula Vázquez.
Paula Vázquez, fan de Mala Rodríguez desde hace muchos años

PRONTO: Apoyando a Mala Rodríguez, de la que te declaras fan.
PAULA VÁZQUEZ: Sí. La tuve en 'Fama, ¡a bailar!' hace muchísimos años. Además, yo me he criado en l'Hospitalet, así que imagínate. Durante muchos años, me he identificado con su música urbana.
P.: ¿Qué música escuchabas cuando eras más joven?
P.V.: ¡Uy! Ya ni me acuerdo, ja, ja, ja. La verdad es que soy muy ecléctica y me gusta de todo. Especialmente, la música española. Mala Rodríguez es absolutamente icónica y para mí es un lujo poder compartir con ella estos 25 años. Creo que está abriendo camino a muchas jóvenes y ha sido pionera en muchas cosas.
Paula Vázquez confiesa que "no soy cocinillas"

La gallega en 'Bake Off', donde ha hecho muchas migas con Benita.
P.: Hablemos de 'Bake off', donde te vemos cada lunes. ¿Cómo estás viviendo tu vuelta a TVE?
P.V.: ¡Muy bien! También he sido muy feliz con el 'Benidorm Fest'. He notado un antes y un después, con una nueva generación y un público mucho más diverso. Estoy viviendo como una postadolescencia muy bonita.
P.: ¿Eres cocinillas?
P.V.: No. Mi horno sigue siendo donde se guardan las sartenes, ja, ja, ja.
Paula Vázquez: "Sería un reto hacer 'Supervivientes' ahora, pero no lo valoro"

En el Benidorm Fest
P.: Ha vuelto 'Supervivientes', formato que presentaste en sus inicios. ¿Lo echas de menos?
P.V.: Para mí fue un momento único en mi vida, que cambió muchas cosas, pero me pilló con 28 años. Ahora tengo 50. He seguido haciendo programas de aventuras. Sería un reto hacer 'Supervivientes' ahora, pero no lo valoro, sinceramente. Sin quitar importancia al programa de ahora, el que yo hacía era más aventura. Creo que era otro tipo de formato.

P.: ¿Te consideras aventurera?
P.V.: Yo diría que sí, aunque también depende de con quién me compares, ja, ja, ja. En El puente (Movistar Plus+) tuve que viajar a Vietnam y La Patagonia y trabajé con equipos que están hechos de otra pasta. Les da igual dónde dormir, se adaptan a todo... y yo con ellos. ¡Eso me dio la vida!
P.: Háblame de tus aficiones.
P.V.: Viajar y gastármelo todo en marisco, ja, ja, ja. Me encanta volver a Barcelona y descubrirla como adulta, ya que viví aquí de los 11 a los 18 años. Adoro esta ciudad, Cataluña y el idioma catalán. Me siento muy unida a esta tierra.

P.: ¡Me alegro!
P.V.: He de decir que me ha llamado mucho la atención que toda la prensa, al llegar Mala Rodríguez, estuviera callada. ¡Esto en Madrid no pasa! La gente grita, ja, ja, ja. Aquí es todo más respetuoso y ordenado. Tenéis una mentalidad mucho más europea.
P.: Me lo tomaré como un piropo.
P.V.: Sí, por supuesto. No lo digo en detrimento de Madrid, que allí va todo como más deprisa. Hay más jaleo y alboroto, ¡y también tiene su encanto!
"Sería interesante conducir un podcast"

En el podcast 'Cuarto milenial'.
P.: Cuéntame qué proyectos tienes entre manos.
P.V.: Ahora mismo, mi vida está hecha de podcasts. ¡Me han invitado a muchos!
P.: ¿Te gustaría conducir uno?
P.V.: No me lo he planteado hasta ahora, pero... ¿por qué no? Sería interesante. Mujeres premenopáusicas, ja, ja, ja. ¡Ahí hay un nicho!
P.: Si cierras los ojos, ¿cómo te imaginas de aquí a una década?
P.V.: ¿A los 60? Hace poco cumplí 50 años y me hizo pensar que los últimos 15 se me han pasado volando. Me quedan los mismos hasta que sea pensionista, ja, ja, ja. Quiero arreglar mi casa de la aldea de Galicia para volver más a menudo. Por otro lado, hasta hace poco estuve valorando el tema de ser madre. De hecho, lo intenté, pero no pudo ser, así que ahora que ya sé que no voy a serlo, la vida que me imagino es viajando con mis amigos y moviéndome mucho. Para entonces, espero tener las mismas ganas que ahora.