Pedro García Aguado, ganador de “Supervivientes 2024”: su dura historia de superación
El exdeportista y presentador ha ganado ‘Supervivientes 2024’

Pedro García Aguado celebrando feliz su victoria en 'Supervivientes 2024'.
Contra todo pronóstico porque no figuraba entre los favoritos y en una reñidísima final con Rubén Torres, Pedro García Aguado se proclamó ganador, el martes 18 de junio, de 'Supervivientes 2024', el ‘reality’ más duro de Telecinco.
Pedro García Aguado dedicó su premio de 'Supervivientes' a su madre

Pedro García Aguado, abrazando a sus compañeros.
Una victoria –fruto de su esfuerzo, perseverancia y fortaleza mental– que el escuálido concursante dedicó, emocionado hasta las lágrimas, "a mi madre, que en paz descanse, a mi padre y su mujer, a mis hijas, a mis amigos y a toda la gente que lucha por recuperarse de una adicción. Se puede, se puede. Yo lo logré hace 21 años y ahora tengo que seguir siendo un ejemplo".

García Aguado, delgadísimo, con el cheque que le acredita como ganador de ‘Supervivientes 2024’.
Porque, aunque ‘Supervivientes 2024’ haya demostrado que Pedro era el más fuerte para llevarse un premio de 200.000 euros tras haber pasado 104 días confinado en la isla hondureña, el verdadero gran reto que tuvo que afrontar Aguado en su vida fue otro. Y mucho más duro.
Pedro García Aguado: su pasado en el waterpolo y la adicción

Pedro García Aguado en 'Hermano Mayor'.
Antes de ser famoso, este madrileño de 55 años fue jugador de waterpolo y, con 18 años, se fue a Barcelona para formar parte de un plan de alto rendimiento deportivo de cara a los Juegos Olímpicos de 1992. Internacional en 556 partidos, fue campeón olímpico en Atlanta-96 y ganó el mundial en el 98. Pero sus triunfos públicos ocultaban el drama que vivía en privado: era adicto al alcohol y las drogas.
Había empezado a los 14 años con porros y litronas, pero acabó con sustancias más peligrosas. "De 1998 al 2003 perdí la cabeza. No tenía conciencia. La droga me había hecho una persona fría", dijo una vez, refiriéndose a que entonces apenas tenía contacto con sus dos hijas, Claudia y Natalia, nacidas de dos matrimonios fracasados.
Conoce más sobre sobre la vida del ganador de ‘Supervivientes 2024’ leyendo esta semana la Revista Pronto.