Pedro Piqueras nos cuenta cómo es su vida tras su jubilación
El querido periodista ha recibido un reconocido premio a su larga trayectoria, y se lo ha entregado una persona muy importante para él

Pedro Piqueras se despedía definitivamente de la audiencia el pasado 21 de diciembre tras casi 18 años presentando Informativos Telecinco y más de 50 trabajando en Periodismo. Todavía acostumbrándose a esta nueva etapa de su vida fuera de los platós, el periodista ha recibido el premio Jesús Hermida a su trayectoria en la gran Gala de los Premios Iris de la Academia de Televisión.

Pedro Piqueras posa con su premio tras la ceremonia de entrega de los Premios Iris que otorga la Academia de la Televisión. Foto: EP
Precisamente en esta reaparición pudimos hablar con el comunicador que nos ha contado cómo afronta su jubilación y cómo es ahora su día a día: "Han sido 34 años de una vida un poco esclava, con horarios muy duros, muchas horas de trabajo, y estaba esperando el momento para poder hacer una vida normal también, hacer cosas que hace todo el mundo" ha reconocido Pedro Piqueras, confesando con una sonrisa que "cree" que de momento no echa de menos los Informativos.

Para su sucesor, Carlos Franganillo, sólo tiene buenas palabras. "Es un caballero, cosa que yo ya sabía y por eso aposté por él. Va a tratar de hacer una información muy equilibrada, muy seria y creo que la apuesta era fácil, y un día le dije al director de Informativos, Paco Moreno, que me encantaría que fuera él el que me sustituyera" ha revelado Pedro Piqueras.
Lo que hace Pedro Piqueras tras jubilarse

A sus 68 años, Pedro Piqueras nos adelanta que si algo sabe de su nueva vida es que será "nueva, nueva", y que "la música va a estar presente". "Aunque creo que eso me encantaría, no voy a hacer un programa de radio sobre música, me voy a ir a aprender a tocar el piano un poquito más, porque soy un desastre" nos ha contado, adelantando que también le veremos dando algunas charlas y conferencias.

Pedro Piqueras en Albarracín
Y, como asegura, "sobre todo vivir" porque, como confiesa, "he descuidado mucho a la familia siempre". "A mi hijo no sé si lo he criado o no, la verdad creo que no, porque con esos horarios era imposible ¿no? Pero esta semana estoy tomando cañas con mi hijo todos los días. Está ahora aquí en Madrid, él vive en Londres y entonces digo: 'joer, qué maravilla'" admite, revelando que "nunca es tarde si la dicha es buena" y ahora está aprovechando para cuidar no sólo a la familia, sino también a sus amigos de toda la vida.
Su hijo sale de su anonimato para hacer feliz a su padre

De hecho, fue su hijo Curro el encargado de entregarle este premio tan especial a su larga trayectoria, para lo que salió del anonimato en el que ha vivido siempre. Y lo hizo con unas palabras muy emotivas:
"Para haceros una idea del tiempo que lleva mi padre en la tele, imaginad que yo crecí creyendo que todos los padres salían en la tele. Y tengo casi 40 años, así que echad cuentas. De hecho, alguna vez me pillaron preguntando a algún amigo mío: 'Oye, ¿tu padre en qué tele sale? El que era 'el de la tele' para todos vosotros, para mí era una persona muy humilde, con muchísimo sentido del humor, pero sobre todo una persona a la que he admirado cada día. Así que bueno... Te mereces este premio, pero sobre todo te mereces todo lo que te está pasando ahora mismo", dijo, visiblemente emocionado, el único hijo de Pedro Piqueras a su padre.

Pedro Piqueras besa a su hijo
Pedro Piqueras, muy emocionado, abrazó a su hijo y le dijo: "Te quiero". Después, protagonizó un momento muy emotivo. "La verdad es que soy un tipo con suerte. En este momento, me hacéis sentir que todo ha merecido la pena, creo que supe llegar, supe estar y al final creo haber sabido salir a tiempo. Si volviera a nacer, haría lo mismo. Gracias a todos y viva la televisión", declaró Pedro Piqueras.
¡Y ahora, a seguir disfrutando de la vida!