El periodista Joaquín Campos: "Daniel Sancho confía en que le van a sacar de Tailandia"
Hablamos con el periodista Joaquín Campos, residente en Asia y especialista en el caso de Daniel Sancho
Joaquín Campos: “Arrieta planeaba pasar largas temporadas en España”
PRONTO: ¿Qué relación unía en realidad a los dos?
JOAQUÍN CAMPOS: Eran pareja sentimental, aunque Edwin estaba enamorado y Daniel no. Él estaba con Arrieta por dinero. El colombiano tenía pensado pasar largas temporadas en España con su amante y quería abrir un restaurante en Madrid y una clínica de cirugía estética en Barcelona. Está claro que el médico era homosexual y su amante, bisexual.
P.: Dejas caer que ha existido un trato de favor hacia el preso.
J.C.: Por supuesto. En la primera cárcel en la que estuvo fue mandado a la enfermería a dormir para vivir bien. Así evitaba estar en una celda con ratas y otros presos.
P.: Sus abogados nos han dicho que está bien.
J.C.: Está muy jodido, en una celda con otras 36 personas, entre las que hay asesinos, pederastas, traficantes de drogas… Está teniendo muchos problemas de adaptación, pero confía en que le van a sacar de allí, porque eso le ha dicho su abogado, Marcos García Montes. Pero Daniel está desesperado y se teme que pueda suicidarse si no mejora su situación.
Edwin Arrieta en su consulta.
P.: ¿Cómo era Edwin?
J.C. : Al contrario de lo que se ha dicho, ni era pederasta, ni narcotraficante, sino un cirujano que se movía en círculos muy importantes y operaba en Colombia y Chile.
Puedes leer la entrevista completa con el periodista Joaquín Campos sobre el caso de Daniel Sancho en la nueva Revista Pronto.