Isabel Preysler y Vargas Llosa: un libro arroja nuevos datos sobre su polémica ruptura
La ruptura entre Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa sigue trayendo cola, un año y medio después. Ahora hemos sabido nuevos datos

Isabel y su expareja, Mario Vargas Llosa.
Los ocho años de relación y convivencia que pasaron juntos Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa tuvieron un abrupto final el 28 de diciembre de 2022, como si de una inocentada se tratase.
Mucho se ha hablado desde entonces sobre esta polémica ruptura, especialmente debido a la difícil relación de la madre de Tamara Falcó (que recientemente se ha estrenado como modelo de gafas de sol, a los 73 años) con los hijos del Premio Nobel, que nunca la aceptaron.

El libro de Paloma Barrientos sobre Isabel Preysler.
Ahora, la periodista Paloma Barrientos ha actualizado 'Isabel Preysler, reina de corazones', la biografía que ya escribió sobre ella en 1991, ampliando con nuevos datos esta mediática separación.
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa: nuevos datos sobre su ruptura

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, sonrientes en una fiesta.
En las páginas de su libro, Paloma Barrientos deja claro que, aunque no habló de primera mano, Isabel Preysler sí que filtró información sobre su separación a algunos periodistas, especialmente sobre lo que para ella fue el detonante: los celos.

Isabel y Mario, cuyo amor duró ocho años.
"Los supuestos celos de Vargas Llosa eran uno de los motivos de esos desencuentros que acabaron en separación tras ocho años de convivencia", puede leerse en la biografía de Isabel Preysler que ha publicado Paloma Barrientos.
El portal Vanitatis se hace eco de varios párrafos del libro, y explica también que entre Isabel Preysler y los Vargas Llosa hubo "una guerra de comunicados que era la comidilla del mundo intelectual, y que servía para llenar de contenido reportajes en los programas de televisión y comentarios hasta en las tertulias políticas en las radios. Aún la pareja feliz se encontraba en su mejor momento y los novios se apoyaban mutuamente ante lo que consideraban difamaciones familiares del clan materno"

Isabel Preysler y Vargas Llosa mantuvieron una relación de 8 años.
Para Barrientos, el tema de los celos "fue el desencadenante de que el Nobel saliera ‘novio respondón’". La periodista relata entonces una famosa escena que siempre se dijo que Mario le habría montado a Isabel pero que, en realidad, nunca pasó.
"Isabel regresó a su mansión sobre la una de la madrugada. Como no había minutado en vivo y en directo, calculamos que una vez desmaquillada podrán ser ya las dos o tres de la madrugada. Según la escenificación que contaron fue entonces cuando Vargas Llosa le recriminó que llegara a esa hora. Como testigo de esa discusión, una amiga que escuchaba por teléfono el desencuentro a unas horas cuando menos sorprendentes para hablar. Pero la realidad es que esa puesta en escena nunca existió. Cada uno tenía su espacio y dormitorio en la gran mansión. Por tanto, no era posible que le hubiera escuchado llegar y menos que le montara un número de vodevil de amanecida".

Con Isabel, en un evento en noviembre del 2021.
De su relación actual tras su ruptura, Paloma Barrientos recalca que Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa "no han vuelto a verse ni a mantener relación verbal ni epistolar de ninguna clase".