Pietro Costanzia explica desde la cárcel por qué agredió a su víctima: "Le enseñó los genitales a mi novia"
El hermano de Carlo Costanzia ha roto el silencio sobre lo ocurrido declarando ante los fiscales
Pietro Costanzia: "Quería darle una lección"
Según ha explicado Pietro Costanzia, "quería darle una lección" al herido, "golpearlo, pero no matarlo, ni tan siquiera herirlo de gravedad". ¿El motivo? Al parecer, la víctima habría acosado sexualmente a la novia de Pietro unos meses antes, en diciembre de 2023, en un apartamento de Turín.
El exnovio de Julia Janeiro explicó que su actual pareja estaba en un apartamento con la víctima, cuyas siglas son O.B., y la novia de este. Tras una discusión, la novia de O.B. se marchó y él intentó tener relaciones sexuales, sin éxito, con la pareja de Pietro Costanzia: "Le enseñó los genitales", expresó el acusado.
Pietro Costanzia: "Solo quería hacerle daño"
Tras enterarse de esto, en marzo de 2024, Pietro Costanzia planeó, junto a su hermano, Rocco, un ataque a O.B. que, finalmente, no terminó bien. Al parecer, los dos hermanos llevaron un machete de unos 50 cm para "darle una lección" y Pietro llevaba consigo también una especie de cuchillo más pequeño, como una daga, que sería el arma con la que heriría de gravedad a la víctima. "Lo traje conmigo para amenazar a O.B, pero no tenía intención de golpearlo. Rocco no lo sabía", declaró.
"Solo quería hacerle daño. No pensé que lo hubiera lastimado así, esas no eran mis intenciones", añadió Pietro, negando el intento de asesinato hacia el herido, que acudió a urgencias tras el ataque y le tuvieron que amputar una pierna. Según los informes médicos, de haber tardado más en llegar, su vida habría corrido peligro.
El Tribunal niega la libertad provisional a Pietro y Rocco Costanzia
De momento, Pietro Costanzia, al que recientemente volvieron a denunciar por, presuntamente, agredir a otro joven con una barra de hierro, permanece en la cárcel de Turín, al igual que su hermano Rocco. El Tribunal ha desestimado la libertad provisional de los dos hijos de Carlo Costanzia, pero las últimas declaraciones del cuñado de Alejandra Rubio allanan el camino hacia la esperada sentencia.