Rocío Carrasco, condenada a pagar más de 13.000 euros a su hijo David Flores
A falta de recurso ante el Supremo, Rocío Carrasco tendrá que pagarle 13.200 euros a su hijo, por la manutención acumulada desde 2018

Rocío Carrasco, en una imagen de archivo.
Un nuevo varapalo judicial para Rocío Carrasco en los últimos días de este 2023. Y es que ahora, la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la condena que el juzgado de lo penal estableció el pasado mes de julio para la hija de Rocío Jurado.
Entonces, se dijo que la empresaria debía 200 euros de manutención a su hijo David Flores desde enero del 2018, además de tener que hacer frente a una multa de 900, y una indemnización para el joven de 13.200. En ese momento, ella no estuvo de acuerdo y decidió recurrir. Ahora, varios meses después, El Periódico ha tenido acceso a la resolución del recurso y revela que "la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la condena impuesta".
"Si no estaba de acuerdo con la pensión, podía solicitar al juez una modificación de las medidas, pero no dejar de pagarla", añade la sentencia.
Rocío Carrasco alegó ante el juez vulneración del derecho de defensa

Rocío Carrasco en 'Lazos de sangre'.
Ante la Audiencia, Rocío Carrasco ha alegado vulneración del derecho de defensa, ya que no ha tenido la opción de presentar unas pruebas que, para ella, eran determinantes en su caso.
"Se trataba de diligencias sobre la prestación de incapacidad cobrada por su hijo, que se consideraron irrelevantes", informa el citado medio, añadiendo que la sentencia final "rechaza la necesariedad de dichas pruebas".
Otro de los motivos que ha llevado a la Audiencia a ratificar la condena del pasado verano ha sido el "limitado testimonio" de Rocío Carrasco por el que, según El Periódico, "únicamente respondió a su defensa, así como a la prueba documental que acreditó el delito de impago de pensiones desde enero de 2018".
David Flores pidió que su madre no fuese a la cárcel

David y Rocío Flores, abrazados.
Hay ocasiones en los que un delito de impago de manutenciones pueden acarrear pena de cárcel, pero no es el caso de Rocío Carrasco.
Y es que, también según El Periódico, durante el proceso judicial David Flores renunció expresamente a la petición de un año de cárcel que pedía el Ministerio Público, indicando que tan solo quería recibir la cantidad que su madre no le había pasado en los últimos 5 años y medio.