Rosa Benito se estrena como actriz junto a Loreto Valverde e Irma Soriano
La madre de Rosario Mohedano se enfrenta a los nervios de su primer estreno como actriz de teatro

Rosa Benito tiene su primer papel protagonista en el teatro.
Rosa Benito cuenta los días para subirse a un escenario. La cuñada de Rocío Jurado, quien debutará el dos de septiembre como actriz en una obra de teatro llamada 'Pensionistas', junto a Loreto Valverde e Irma Soriano, ha confesado en Instagram cómo se siente ante este nuevo reto profesional.
Rosa Benito habla antes de su estreno como actriz de teatro
"Estoy súper nerviosa; jamás pensé en hacer teatro... ya ves, y ahora estoy en un proyecto maravilloso: 'Pensionistas' se llama la obra. Si antes admiraba a los actores, ahora a estos que hacen teatro los admiro muchísimo más, porque no podéis imaginar lo difícil que ha sido para mí”, comentó la madre de Rosario Mohedano.
Parece que el apoyo de sus compañeros ha sido crucial para que Rosa tome la confianza necesaria para afrontar un reto mayúsculo para alguien que jamás había hecho teatro: “Pero, gracias a las compañeras que tengo y al equipo tan magnífico, que me dieron tanto ánimo y me decían ‘¡Venga, Carmen (mi nombre en la obra), tú puedes!’, ese ‘puedes’ no podéis imaginar la energía que me daba para luchar y conseguir que mi papel sea maravilloso”.

Rosa Benito se estrenará como actriz.
Finalmente, habló de su objetivo con la obra: “Me ha costado, lo vuelvo a decir, memorizar una obra de teatro, pero me lo he pasado tan bien en los ensayos que lo conseguí. Lo hemos hecho con mucho amor y ojalá 'Pensionistas' llegue a cualquier lugar de España para haceros reír, de eso se trata: de reír, reír mucho..."
¿De qué va la obra de Rosa Benito, Loreto Valverde e Irma Soriano?

Rosa (Irma Soriano), Antonia (Loreto Valverde) y Carmen (Rosa Benito), viudas a consecuencia del COVID-19, sin ahorros ni experiencia laboral, deciden vivir juntas para mejorar su situación. Crean un servicio de tarot, una línea erótica y venden galletas "de la risa", con el objetivo de financiar su viaje soñado a Benidorm. Su temeridad las lleva a traspasar el límite del delito.