Sabrina habla sobre cuando enseñó un pecho: "Eso no fue respetuoso"
La italiana, que participa en ‘Baila como puedas’, confiesa que el concurso está siendo muy duro para ella
"He llorado mucho este mes"
Sabrina hoy.
"Todo es un drama. Hay una presión horrible y siento que han pasado 10 años desde que comenzamos porque todo es intenso. Soy extranjera, estoy aquí sin mi familia, sin mis amigos… Es muy duro, y además me toca hablar en una lengua que no comprendo del todo. Por eso he llorado mucho este mes", nos dijo Sabrina.
Sabrina con el maestro Joao y Álvaro Muñoz, otros dos concursantes de 'Baila como puedas'.
PRONTO: ¿Te planteas si ha sido una buena decisión?
SABRINA SALERNO: Sinceramente, a veces pienso que no porque me siento débil y en otras ocasiones, que sí y me parece que soy fuerte como un león. Es una montaña rusa. Está siendo la experiencia más fuerte de mi vida. ¡Y eso que llevo 40 años de carrera!
P.: ¿Eres competitiva?
S.S.: Yo compito conmigo, no con los otros. Lo importante es superarme a mí misma.
"Es la primera vez que vivo en un país extranjero"
Sabrina en barco.
P.: ¿Cómo ha sido para ti volver a España a hacer tele?
S.S.: Hice ‘Mask Singer’ en el 2022 y ya había estado antes en la televisión española. Pero es la primera vez que vivo aquí. De hecho, es la primera vez que vivo en un país extranjero.
P.: Igual la experiencia es tan dura que no vas a regresar…
S.S.: Primero tengo que mejorar mi español, pero me gustaría muchísimo hacer otras cosas aquí, excepto un programa de cocina, porque no sé cocinar ni un huevo. Mi mundo es otro: el baile, el canto... Por ejemplo, en Italia he participado en un "show" en que los famosos se travisten y me encantaría hacer algo así aquí.
Sabrina sex-symbol
P.: Durante una época aquí fuiste una "sex symbol", y más después de mostrar un pecho en un momento donde había tanta censura. ¿Cómo recuerdas aquello?
S.S.: He aprendido a ver el lado positivo de las cosas y sé que aquello significó una revolución en la televisión. Aunque sí me enfadó en un primer momento: cuando eso sucedió yo era joven y nadie me dijo nada. Eso no fue respetuoso. Hablamos de los derechos de la mujer, del respeto… Pero una productora mujer le hizo eso a otra mujer y sin preguntar. Y no me gustó.
Sabrina con una de sus parejas.
P.: ¿Eres feminista tras derribar prejuicios en tu contra?
S.S.: Ante todo, soy una mujer libre. He hecho con mi vida lo que he querido y siempre digo lo que pienso. Ésa es la verdadera libertad de expresión, pero no sé si eso es ser feminista. También siento más conexión con las mujeres que con los hombres, aunque tengo un hijo de 19 años, ¡imagínate! Tenemos que ayudarnos entre mujeres. Pero la palabra feminista no me gusta.
Sabrina con su hijo.
P.: Y eres todo un icono para la comunidad LGTBI.
S.S.: Tampoco me gusta la palabra icono, pero la comunidad LGTBI es parte de mi vida. Tengo muchos familiares y amigos que son gays y lesbianas. No me importa si eres hetero, bisexual, homosexual, alternativo. Me da igual.
Tres segundos que nos marcaron
El mítico momento en que el pecho se le sale del top.
Ninguna campaña de publicidad habría conseguido lo que logró aquella imagen en apenas tres segundos. El pecho de Sabrina se salió del top de encaje blanco durante el programa de Nochevieja de 1987 en un "descuido" de la artista italiana y marcó un hito en la historia de la televisión en nuestro país.
Toda España –o casi toda porque las cadenas privadas ni siquiera existían y sólo tres autonómicas habían empezado su andadura– se sentaba frente al televisor para cenar y tomar las uvas. Y a más de uno se le debieron atragantar si es cierto que la centralita de la televisión pública quedó colapsada por las llamadas de espectadores indignados.
A partir de ese momento, la artista italiana de 19 años se convirtió en una verdadera estrella: encadenó varios éxitos musicales hasta principios de los 90 y apareció de un sinfín de revistas –nadie ha protagonizado más portadas de ‘Interviú’ que ella–.
En 1991, portada de nuestra revista.
Pero ¿qué sucedió en realidad? Lo cierto es que aquella actuación no era en directo, así que podría haberse vuelto a grabar, pero no se hizo. Han pasado más de 35 años y, aunque la cantante ya había participado en el popular concurso ‘Un, dos, tres... responda otra vez’, su lanzamiento definitivo en nuestro país lo logró tras aquella actuación, que todavía hoy los espectadores no han olvidado.