Sara Carbonero: su preciosa historia de superación tras el cáncer
La periodista triunfa en su vida personal y profesional, ya curada del tumor maligno que le detectaron en el 2019

Sara Carbonero fue diagnosticada en 2019.
Se ha cumplido un lustro desde que Sara Carbonero recibió una de las noticias más duras de su vida. Y es que, durante una revisión rutinaria, le detectaron un cáncer de ovario. Era el 10 de mayo del 2019 y hacía tan sólo pocas semanas que a su entonces marido, Iker Casillas, le habían dado el alta de un infarto que sufrió.
“Si salimos de ésta, el mejor consejo que te puedo dar es que corras por tus sueños. Ya viste que la vida cambia de un día para otro. Y sé feliz”, publicó la periodista en el 5º aniversario de su diagnóstico.

Sara Carbonero se cortó el pelo durante el tratamiento.
Durante estos años, tuvo que hacer frente a un duro tratamiento, aunque siempre contó con el apoyo de familiares y amigos a lo largo de la enfermedad. Se sometió a quimioterapia y a tres operaciones. La última, en el 2020.

Sara Carbonero con sus hijos.
Sin embargo, poco después de esta intervención, ella e Iker, su pareja desde el 2010 y con el que ha tenido dos hijos, Martín, de 10 años –y que juega como portero en las categorías infantiles del Real Madrid– y Lucas, de 7, se separaron. Iker confesó que, durante la enfermedad de Sara Carbonero, no estuvo a la altura de las circunstancias.
Sara Carbonero y su discreta relación con Nacho Taboada

Sara Carbonero con Isabel Jiménez, su gran apoyo.
A pesar de la ruptura, ambos mantienen muy buena relación, tanto que Casillas no faltó al 40º cumpleaños de Sara, una fiesta en la que la toledana quiso reunir a todos los que han estado a su lado durante la peor etapa de su vida. “Muchísimas gracias a todas las personas que estáis aquí. Todas habéis colaborado a hacerme llegar hasta aquí, sobre todo, desde hace cinco años atrás, que yo me prometí que si llegaba este día, iba a ser lo que está siendo, casi una boda”, dijo.

Sara Carbonero y Nacho Taboada aprovechan su tiempo libre para realizar viajes juntos.
Entre esas personas, no faltaron compañeros de profesión, que quiso retomar al año del diagnóstico, así como el equipo de su firma de moda, trabajo con el que actualmente está muy volcada y que creó con su gran amiga Isabel Jiménez que, además, le presentó a su actual pareja, el músico Nacho Taboada. Con él lleva dos años de feliz y discreta relación.