Shakira: así es su día a día en Miami con sus 2 hijos y sus padres
La cantante ya está completamente instalada en la mansión que posee y sus dos hijos, Milan y Sasha, han empezado las clases en un prestigioso colegio
Ya lejos de Barcelona, la ciudad a la que se fue a vivir por amor y en la que vinieron al mundo sus hijos, Shakira disfruta de su nueva etapa en Miami anhelando, entre otras cosas, que el cambio de continente le depare también la tranquilidad que lleva tiempo buscando.
Tras pasar las vacaciones de Semana Santa en República Dominicana, la artista iniciaba el 10 de abril su rutina en Estados Unidos y lo hacía con una petición muy especial a los medios relacionada con sus hijos.
Un centro que cuesta más de 30.000 euros al año
"En este momento de cambios en mi vida como figura publica, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mí y de mi familia. Sin embargo, mis hijos, Milan y Sasha, han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazis y varios medios de comunicación en Barcelona", aseguraba.
"Confío en que los periodistas y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha y puedan comportarse de la forma más humana posible con ellos, teniendo en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que sólo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo", añadió.
Pocas horas después de que Shakira hiciera público el mensaje, los niños empezaban las clases en el Miami Country Day School, un prestigioso colegio que se caracteriza por la multiculturalidad de sus alumnos, ya que, como los dos hijos de la artista, el 47% de los estudiantes han nacido en el extranjero.
El centro, que complementa su oferta educativa con una amplia variedad de actividades extracurriculares con destacados programas de artes y deportes, cuesta entre 30.000 y 42.000 euros anuales.
Vecinos de Jennifer López, Ricky Martin y Matt Damon
La nueva escuela de los hijos de Shakira cuenta con seguridad las 24 horas del día y el máximo número de alumnos por clase nunca supera los 24, aunque hay niveles en los que no llegan a 10 estudiantes, lo que permite a los profesores dar una educación más personalizada a cada alumno.
Por el momento, Shakira y los suyos vivirán en la casa del barrio North Bay Road Drive que la cantante adquirió hace dos décadas y por la que entonces pagó 3 millones de euros.
Tras someterla a diferentes reformas, la puso en venta por un valor más elevado (llegó a pedir 16 millones), pero, cuando se separó de Piqué, optó por no desprenderse de ella, pues intuía que podría ser su nuevo hogar. La mansión se encuentra en una finca de 750 metros cuadrados y en la misma zona de Miami tienen casa otras caras conocidas como Jennifer López, Ricky Martin y Matt Damon.
Quiere instalarse en una isla remota poco accesible
De todas maneras, esta impresionante residencia parece que no será el lugar definitivo en el que se instalarán la colombiana y su troupe, puesto que la artista habría expresado su intención de trasladarse a otra casa situada en una de las islas privadas de la ciudad en la que vive una amiga suya para salvaguardar la seguridad de sus hijos.
Decida lo que decida, Shakira deberá mantener informado a su ex, puesto que Gerard deseará poder ver a sus hijos y cumplir el régimen de visitas que pactaron.
En Miami, la artista no sólo estará pendiente de los niños, sino también de sus padres, ambos algo delicados de salud, especialmente su progenitor, William Mebarak, de 91 años, a quien operarán en Estados Unidos. Varios medios destacan que Shakira lo dispuso todo para que su padre pudiera viajar a Miami en un avión medicalizado acompañado por una doctora en todo momento.
La artista tributará ahora en Estados Unidos
En esta nueva etapa americana, está claro que Shakira no piensa dejar de lado su profesión y, de hecho, la artista ya se encuentra inmersa en la composición de temas que podrían convertirse en canciones tan exitosas como las dos últimas que ha lanzado y que le han deparado ingresos millonarios.
Para su tranquilidad, este 2023 no ha residido en España el tiempo mínimo (183 días al año) para tributar aquí, por lo que no tendrá que rendir cuentas ante Hacienda, con la que mantiene un litigio que quizá la obligue, dentro de unos meses, a volver para responder ante la justicia.
A la espera de lo que depare el futuro, la colombiana confía en encontrar en Miami la calma y la privacidad que no pudo tener en Barcelona. Sólo el tiempo dirá si esta artista de fama internacional consigue su propósito.