Shakira: así será su nueva vida con sus hijos en Miami
A los cinco meses de anunciar su ruptura, ella prepara su mudanza a Miami con los niños y él, que sigue con Clara Chía, se centra en sus negocios
Se acabó. La relación entre el ya exfutbolista del Barça, Gerard Piqué de 35 años, y la cantante colombiana Shakira de 45, llegó a su fin tras una agonía de cinco meses y una ardua negociación por la custodia de sus dos hijos, Milan y Sasha.
El pasado 7 de noviembre tuvo lugar la reunión definitiva en la casa que la pareja ha compartido durante más de diez años en Esplugues de Llobregat, Barcelona. Hasta allí se desplazaron sus abogados para conseguir que sus clientes firmasen un acuerdo, algo que ocurrió tras una reunión que se alargó durante 12 horas.
Después de la misma, la expareja emitió un comunicado que oficializaba el final de su historia de amor, que había empezado en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica del 2010. "Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal. Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad. Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo", decían.
Quieren proteger a los niños del acoso mediático
A pesar de la brevedad del mismo, queda claro que los dos han querido evitar llegar a juicio y que sus hijos tuvieran que pasar una experiencia traumática con su separación. Éste es el motivo que ha llevado a Piqué a firmarlo y a aceptar que Shakira, como deseaba desde el principio, obtenga la custodia y se vaya a vivir a Miami, a su casa, valorada en 15 millones de euros, con sus hijos.
Ramón Tamborero, el abogado de Gerard, fue muy claro al decir que su cliente "ha mirado por encima de sus intereses y ha hecho un gran sacrificio como padre, a cambió de evitar que sus niños tengan que judicializar sus vidas".
Este gesto de amor paternal por Milan y Sasha ha supuesto una renuncia muy dolorosa para el exjugador del Barça, consciente de que así lo exigía el bienestar de los pequeños.
Ambos pagarán los viajes de Piqué a Miami
Shakira, para quien sus hijos son el centro de su vida, nunca ha pretendido perjudicar a Piqué, pero tiene claro que lo primordial es proteger a los pequeños del acoso mediático al que últimamente han estado expuestos en Barcelona. "Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como expareja, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles", ha declarado recientemente la artista a la revista 'Elle'.
Además de este cambio de residencia, entre los puntos del acuerdo de separación hay uno dedicado al régimen de visitas de Piqué a sus hijos. En su afán por ser un padre presente en sus vidas, el ex del Barça estará 10 días al mes en Florida y podrá pasar la mayor parte de las vacaciones con Milan y Sasha, mientras que Shakira los tendrá el tiempo restante. Asimismo, los viajes del catalán a Norteamérica se pagarán al 50% entre él y la madre de sus hijos.
Una espléndida casa valorada en 15 millones de euros
Milan, de 9 años, y Sasha, de 7, empezarán una nueva etapa en Miami, donde tienen a sus primos y muchos amigos. Esta magnífica mansión tiene 750 metros cuadrados, cuenta con gimnasio, piscina, seis habitaciones y un estudio de grabación.
Shakira la compró en el 2001 y, en el 2018, la intentó vender sin éxito. Y le ha venido bien, ya que ahora, después de su ruptura con Piqué, con quien empezó su historia de amor en el 2010, se va a convertir en su nuevo hogar.
Podrían vender la casa de Barcelona
El pacto firmado por la colombiana y el número 3 más célebre del F. C. Barcelona también contempla que si él se muda a Miami, la custodia pasará a ser compartida de manera automática.
En otro orden de cosas y, aunque algunos medios especularon con la posibilidad de que Piqué se mudara a vivir con su nueva compañera, Clara Chía, a la casa de Esplugues, todo apunta a que nadie se quedará con la residencia familiar, sino que se pondrá a la venta.
En cuanto a la fecha en que Shakira pondrá rumbo a Miami, lo más probable es que sea a principios del 2023 ¿Y por qué esa ciudad? Desde que su relación con Piqué se hundió, la colombiana siente que no hay nada que la ate a Barcelona y el hecho de que, cuando trabaja en EEUU y Latinoamérica, esta ciudad sea su base de operaciones la ha llevado de optar por este destino para comenzar una nueva etapa en su vida.
Allí, tanto Milan y Sasha como su madre se sienten como en casa. Los pequeños tienen primos y muchos amigos y Shakira cuenta con dos de sus hermanos, Tonino y Lucy, y un nutrido grupo de amistades, entre las que están Jennifer López y Ricky Martin. También sus padres –a él, de 91 años, le han dado el alta tras dos semanas ingresado por una caída– se mudarán a Florida, donde tienen una propiedad.
La frase que marcó la despedida del fútbol del central culé
No hay duda de que es el lugar perfecto para dedicarse a sus hijos, que son su prioridad, y también a sus proyectos. En este sentido, a finales de septiembre declaró que tenía casi listo un nuevo trabajo. "En este momento, una de las horas más oscuras y difíciles de mi vida, la música me ha traído luz", declaró en una entrevista reciente.
Tal vez ahora, gracias a la calma que sigue a la tormenta, logre acabarlo y dar así a sus fans la buena noticia de presentar nuevo disco después de cinco años sin publicar uno, aparte de temas sueltos, como 'Te felicito' y 'Monotonía'.
En cuanto a Piqué, horas antes de firmar el acuerdo con Shakira, vivió un momento tremendamente emotivo: su despedida del fútbol. Fue en el Camp Nou, en el partido que el Barça jugó contra el Almería y, tras el cual, Gerard, que contó con sus hijos en un día tan señalado, aprovechando todo el tiempo que tiene para estar con ellos, cogió el micro para decir adiós a su carrera.
En un momento de su discurso, roto y entre lágrimas, dijo: "A veces, querer es dejar marchar". Una frase que cobró un sentido especial días después, al rubricar el acuerdo de separación y aceptar que Milan y Sasha se vayan a Miami.
Los negocios millonarios de Gerard
Para él va a ser duro afrontar la ausencia de sus hijos. Pero cuenta con el apoyo de su pareja, Clara Chía, y su familia, y también, para ayudarle a sobrellevar este vacío, tiene sus negocios, desde la empresa Kosmos, organizadora de la Copa Davis, hasta la firma inmobiliaria Kerad Project, y una marca de gafas de sol y otra de bebidas isotónicas.
Asimismo, posee intereses en el mundo de los llamados 'e-sports' y se ha aliado con Ibai Llanos, con quien compró un equipo para competir en el videojuego 'League of Legends' y prepara otros proyectos.
En fin, que haber dejado el fútbol le va a permitir tener tiempo para compaginar su paternidad, a pesar de la distancia, con el trabajo, a lo que hay que añadir la posibilidad de que, en unos años, se presente a la presidencia del club de sus amores, el Barça.