Shakira: las frases más duras hacia Piqué en sus canciones
Son varios los temas que la artista le ha dedicado al padre de sus hijos desde su ruptura
Los dardos de Shakira comenzaron en 'Te felicito'
Todavía no se sabía nada sobre la dura situación que estaban viviendo Shakira y Piqué cuando salió esta canción de la cantante con Rauw Alejandro, el ex de Rosalía.
En este tema, se quejaba de lo "falsa" que era su relación con el futbolista en los últimos meses: "Por completarte me rompí en pedazos, me lo advirtieron pero no hice caso. Me di cuenta que lo tuyo es falso, fue la gota que rebasó el vaso. No me digas que lo sientes, eso parece sincero, pero te conozco bien y sé que mientes. Te felicito, qué bien actúas, de eso no me cabe duda".
Pero eso no es todo: "Su filosofía barata no la compro, lo siento, en esa moto ya no me monto. La gente de dos caras no la soporto. Yo que ponía las manos al fuego por ti, me tratas como una más de tus antojos. Tu herida no me abrió la piel, pero sí los ojos, los tengo rojos de tanto llorar por ti", añadía en sus ataques contra Piqué.
Después llegó la 'Monotonía'
Cuando la noticia de la ruptura ya había saltado por los aires, Shakira parecía que quería hacer "las paces" con el padre de sus hijos con esta canción con Ozuna, echando la culpa de su desamor, precisamente, a la 'Monotonía".
"No fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía. Nunca dije nada, pero me dolía. Yo sabía que esto pasaría. Tú en lo tuyo, yo haciendo lo mismo. Siempre buscando protagonismo, te olvidaste de lo que un día fuimos...", eran las primeras frases de la cantante.
"De repente, ya no eras el mismo. Me dejaste por tu narcisismo" y "este amor no ha muerto, pero está delirando. Ya de lo que había, ya no hay na', te lo digo con sinceridad, to' está frío como en Navidad", aseguraba Shakira contra su exnovio.
La más dura y directa, con Bizarrap
No obstante, la "tregua" duró poco, sobre todo después de que saliera a la luz que Piqué había comenzado un romance con Clara Chía, la mujer con la que había sido infiel a la colombiana.
Shakira se desquitó como nunca con la letra de la Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53, donde soltó perlas como estas: "Tanto que te la das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión. Sorry, baby, hace rato que yo debí botar ese gato. Una loba como yo no está pa' novatos, una loba como yo no está pa' tipos como tú. A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú".
"Yo contigo ya no regreso ni que me llores, ni me supliques. Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo solo hago música, perdón que te sal-pique", "me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda" y "no sé ni qué es lo que te pasó, 'tás tan raro que ni te distingo", son algunas de las frases que le dedicó a su ex.
Eso sí, también le dijo un par de cosas a la nueva novia de Piqué: "Tiene nombre de persona buena Clara-mente no es como suena", "yo valgo por dos de 22", "cambiaste un Ferrari por un Twingo, cambiaste un Rolex por un Casio". ¡Qué fuerte!
En 'TQG', Karol G y Shakira se quedaron a gusto
Con Karol G, encontró a esa amiga con la que poder desahogarse durante la 'Tusa', algo que la pelirroja también estaba viviendo tras su también polémica ruptura con Anuel AA.
"Verte con la nueva me dolió, pero ya estoy puesta pa' lo mío. Lo que vivimos se me olvidó y eso es lo que te tiene ofendido, que hasta la vida me mejoró. Por acá ya no eres bienvenido, vi lo que tu novia me tiró, eso no da ni rabia, yo me río, yo me río".
"Dile a tu nueva bebé que por hombres no compito, que deje de estar tirando que al menos yo te tenía bonito" y "tú te fuiste y yo me puse triple M: Más buena, más dura, más level", son otros de los dardos que lanzó la cantante.
"Tú buscando por fuera la comida, yo diciendo que era monotonía", decía también, haciendo referencia a su canción con Ozuna.
Acompañada por sus hijos, llegó 'Acróstico'
En plena guerra entre Shakira y Piqué, la colombiana sacó un inesperado tema junto a sus hijos. Fue tan inesperado que incluso el futbolista no tenía ni idea.
Milan y Sasha pusieron la voz para esta tierna canción que, a su vez, escondía algunos dardos para su padre: "Se nos rompió solo un plato, no toda la vajilla, y aunque no sé poner la otra mejilla, aprender a perdonar es de sabios".
"Si las cosas se dañan, no se botan, se reparan. Los problemas se afrontan y se encaran", fue otra de las flechas que lanzó la cantante, hablando claramente sobre su expareja, además de asegurar que "se ha de entregar entero el corazón aunque le hagan daño sin razón".
Más reproches en la 'Copa vacía'
Junto a Manuel Turizo, Shakira volvió a quejarse de que Piqué la tenía "abandonada" y que no le hacía caso: "¿Por qué no quieres cuando yo quiero? Estás más frío que el mes de enero. Pido calor y no das más que hielo. Hace rato tengo sed de ti yo no sé por qué. Quedo con ganas de más y queriendo beber de una copa vacía".
Con estas frases, la cantante ponía ejemplos de su situación en casa: "Siempre estás ocupado con tanto negocio. Te haría bien, mi amor, un poquito de ocio. Relájate aquí, en el sofá, y dame tu atención. No hay que ser poeta pa' endulzarme el oído. Suelta el teléfono, usa tu mano conmigo. Sé que estás bueno, pero mucho más buena estoy yo".
Shakira, contra el padre de 'Piqué' en 'El Jefe'
En esta canción, la colombiana no se refiere directamente a su expareja, sino que menciona al padre de Piqué y ¿le desea lo peor? "Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura, pero ahí sigue mi exsuegro que no pisa sepultura", canta en 'El Jefe', con Fuerza Regida.
Además, también se refiere directamente a la exniñera de sus hijos, que fue la que habría advertido a Shakira de que Piqué le estaba siendo infiel con Clara Chía: "Lili Melgar, para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización".
Eso sí, teniendo en cuenta que Lili era empleada de Piqué y que la canción va para ella, estas frases también podrían ir dirigidas hacia el futbolista: "Tienes un jefe de mierda que no te paga bien. Tú llegas caminando y él en Mercedes Benz. Te tiene de recluta, el muy hijo de p***".