Silvia Bronchalo emite un comunicado después de tres meses de silencio sobre el caso de su hijo, Daniel Sancho
La madre de Daniel Sancho se trasladó a Tailandia y se ha mantenido muy volcada con su hijo desde que admitió ser el autor del asesinato de Edwin Arrieta

Silvia Bronchalo se ha dirigido a la familia de Arrieta por primera vez (EFE/IG)
El pasado lunes 13 de noviembre, Daniel Sancho se declaró "no culpable" del asesinato de Edwin Arrieta, en unas declaraciones donde también negó que hubiese premeditación en sus acciones. Ahora, seguramente se iniciará un procedimiento por el que, tal y como ha avanzado la Fiscalía tailandesa, se iniciará el juicio entre febrero y abril de 2024.
Tras salir a la luz esta noticia, a la que se suma que el abogado de oficio que se presentó este lunes dimitió poco después, la madre del joven ha roto su silencio tras varios meses residiendo en Tailandia y optando por no pronunciarse sobre la situación. Hasta ahora. Esos 94 días de silencio han llegado a su fin con un comunicado que ha lanzado a través de 'TardeAR'.
Silvia Bronchalo "insta" a los medios a que no se hable de su situación con un comunicado

Los abogados de Silvia Bronchalo remiten un comunicado a los medios de comunicación (Telecinco)
El equipo legal de la exmujer de Rodolfo Sancho mandó este mensaje, donde abordó varios puntos cruciales, destacando que su única preocupación es el bienestar de su hijo de 29 años.
"La preocupación de nuestra representada, se centra única y exclusivamente en el bienestar de su hijo", comienza, dejando claro que "en modo alguno ha intentado entorpecer o interferir en dicha defensa y su intervención se ha centrado única y exclusivamente en buscar las mejores opciones para su hijo".
"Se ha mantenido al margen de lo medios"

Los letrados recuerdan que la madre de Daniel Sancho "siempre se ha mantenido al margen de lo medios y nunca ha emitido comunicado ni transmitido información alguna". Además, piden a los medios que cumplan "el deber de actuar e informar responsablemente".
Y es que, en su opinión, existe "una clara omisión de verificar adecuadamente la exactitud de las informaciones sobre nuestra representada". Algo que, aseguran, está afectando de forma directa y profunda a su derecho al honor.
Silvia Bronchalo se dirige por primera vez a la familia de Edwin Arrieta

Silvia Bronchalo prosigue con sus visitas diarias a su hijo, Daniel, al que le lleva todo tipo de enseres a la cárcel.
Por otro lado, Silvia Bronchalo ha hablado por primera vez dirigiéndose a la familia de Edwin Arrieta. "Quiere reiterar sus más sinceras condolencias a la familia de Don Edwin Arrieta, haciendo suyo el dolor y sufrimiento que deben estar padeciendo", reza el comunicado.
Justo después, insiste en que "la preocupación de nuestra representada se centra única y exclusivamente en el bienestar de su hijo y en lo que esta situación pueda afectar en su defensa legal en Tailandia. En modo alguno ha intentado entorpecer o interferir en dicha defensa, teniendo Daniel la última palabra al respecto".
La estrategia del equipo legal de Daniel Sancho en España

El joven cuenta con un buen apoyo desde España: los bufetes de Marcos García Montes y Chipirrás-Balfagón. Su estrategia pasaría por intentar probar que no fue un asesinato premeditado, sino un accidente fruto de una pelea entre Daniel y Edwin Arrieta, cuando el cirujano se negó a aceptar el fin de la relación que mantenían desde hace varios meses.
En una de sus últimas declaraciones, el hijo de Rodolfo Sancho aseguró que al intentar romper su 'affaire', el colombiano intentó agredirle sexualmente, iniciándose una violenta pelea entre ambos en la que, según el cocinero, la víctima se golpeó accidentalmente la cabeza contra el lavabo, lo que le habría provocado la muerte. Ahora solo falta que algún abogado quiera defenderle y seguir con esta estrategia en Tailandia.