Sofía y Letizia, Tita Cervera y Blanca Cuesta: la difícil relación entre suegras y nueras famosas
Son muchas las famosas que no se llevan bien con sus suegras: hacemos un repaso de los casos más polémicos

En el refranero español (para algunos compendio de sabiduría popular mientras que para otros es un repertorio de prejuicios seculares) sorprende ver la cantidad de proverbios que están dedicados a las suegras, que tienen como denominador común que todos ponen a las madres de los cónyuges a caer de un burro.
Quizás por eso, desde hace algunos años, cada 26 de octubre se celebra el Día Mundial de la Suegra para intentar acabar con este tópico tan extendido, que no perdona ni a las "celebrities", sobre todo, si son suegras y nueras, como la reina emérita Sofía y Letizia o Victoria Beckham y la mujer de su hijo, Nicola Peltz.
La reina Letizia y la reina emérita Sofía

Letizia y Sofía paseando juntas por Mallorca.
Aunque son dos mujeres muy diferentes en cuanto a su formación, su ideología y la manera que tienen de ser reinas, la relación de Letizia y Sofía pasó siempre por ser excelente hasta que el inesperado y tenso incidente que se vivió en la primavera del 2018, a la salida de la Familia Real de la catedral de Palma, reveló que entre las dos "royals" había más desencuentros que coincidencias.
Doña Letizia estaba harta de que su suegra se inmiscuyera en determinadas cuestiones en referencia a sus hijas, pero luego recapacitó y se dio cuenta de que se había equivocado. Y rectificó, porque rectificar es "de reinas".
Tras el "Letiziagate", la esposa de Felipe VI se dio cuenta de que se había equivocado con aquel exabrupto que vio todo el mundo y por el que fue muy criticada, por lo que se ha esmerado por restablecer un vínculo cordial y respetuoso (sobre todo, en público) con la madre de su marido.
Victoria Beckham y Nicola Peltz

Nicola Peltz y Victoria Beckham
Entre la ex Spice Girls y Nicola Peltz, modelo y mujer de su hijo mayor, Brooklyn Beckham, no hay química ninguna. Cero patatero. Según el portal estadounidense Page Six, "no se soportan y no se hablan".
La falta de conexión se notó, especialmente, durante los preparativos de la boda de los dos jóvenes, de los que Nicola apartó por completo a Victoria, que, siendo diseñadora, se sintió muy ofendida. Lo peor es que su mala conexión ha influido en la relación de madre e hijo, que ha acabado optando por ponerse del lado de su esposa.
Tita Cervera y Blanca Cuesta

blanca cuesta borja thyssen tita cervera
Pocas relaciones entre suegra y nuera han sido más tensas que la de la baronesa Thyssen con Blanca Cuesta, la mujer que su hijo, Borja, eligió como esposa. Tita no fue a la boda de la pareja y entre ellas se entabló una guerra sin cuartel cuando le pidió a la joven que se hiciera la prueba de paternidad del primero de los cuatro hijos que han tenido.
Aunque a Borja y Blanca no los invitaron a la comunión de las hijas mellizas de Carmen, con el tiempo su relación ha mejorado un poco: de lanzamiento de puñales mediáticos a una discreta calma tensa.
Carmen Borrego y Paloma Olmedo

En unos audios publicados en los que Paola Olmedo hablaba con una clienta y ponía a su suegra pingando dejaron claro que ambas eran como el agua y el aceite: imposible juntarlas. Borrego disimuló y dijo que Paola hablaba siempre en broma, pero "contraatacó" vendiendo la exclusiva del embarazo de su nuera. Aquella traición económica enfadó a la pareja tanto que cortaron la relación con las Campos. Luego, ellos se divorciaron.
Georgina Rodríguez y Dolores Aveiro

Georgina paseando a su bebé junto a su suegra.
La madre de Cristiano está convencida de que ninguna mujer es suficientemente buena para su hijo y se lo ha puesto siempre muy difícil a las parejas del futbolista portugués, que la idolatra.
Si la modelo Irina Shayk no le gustó, tampoco le tiene mucha simpatía a Georgina Rodríguez, quien le debe de corresponder en esa aversión y le prohibió estar en el parto de su primera hija con Ronaldo, Alana Martina. Aunque disimulan en público, se evitan tanto como pueden.
Pilar Rubio y Paqui García

La ausencia de la presentadora madrileña en fiestas y reuniones organizadas por la madre de Sergio Ramos disparó los rumores de que estaban enfrentadas y llegó a especularse que la pareja había tenido problemas tan serios por ese enfrentamiento que el año pasado estuvieron a punto de separarse. Superaron la crisis y siguen juntos.
Marta Luisa y Veruschka Urquhart

Tan mal se llevan que a la madre de Durek Verrett no la invitaron a la boda, celebrada el 31 de agosto. La hermana de Haakon no ha visto nunca a Veruschka Urquhart, que vive en Nueva York, y le dolieron tanto las interioridades de la pareja que ha contado en medios, que ha acabado por demandarla judicialmente. Peor, imposible.
María José Campanario y Carmen Bazán

No es un secreto que su relación ha sido y es tensa. Desde que se emparejaron, Bazán fue soltando "lindezas" de su nuera, que llegaron al zénit cuando, en la tele en el 2008, soltó que su hijo seguía enamorado de Belén Esteban. La bronca que se desató en "Ambiciones" acabó con Carmen de patitas en la calle.
Bazán dijo después que en la finca fue "una criada" y reprochó a Jesulín haberse puesto de parte de su mujer. "Una nuera no es mi sangre, pero un hijo es un hijo", comentó tirando de tópico.
Lady Di e Isabel II

La tristemente desaparecida princesa de Gales y la madre de Carlos III nunca se soportaron, aunque en público y por protocolo cumplían con lo que se esperaba de ellas. A la Reina le molestaba profundamente la popularidad que tenía su nuera y la criticaba por sus comportamientos plebeyos, mientras que a Diana la enervaba la falta de humanidad y cariño de su gélida suegra.
Tampoco la actual consorte del monarca británico, Camilla Parker-Bowles, le gustó a Isabel II. Cuando era novia de su hijo la rechazó por demasiado libertina y, después, retrasó todo lo que pudo su boda.