Taylor Swift: los secretos del éxito de la artista que bate récords
La artista más influyente ha desatado una auténtica locura con sus dos conciertos en Madrid

A sus 34 años, Taylor Swift ha logrado cosas que ningún artista había conseguido antes.
El 29 y el 30 de mayo Taylor Swift ofreció sendos conciertos en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, provocando un frenesí histórico entre sus fans y la crítica.
Estas dos citas forman parte de "The Eras Tour", una gira espectacular que la artista, de 34 años, comenzó en marzo de 2023 e incluye un total de 152 conciertos en los que Taylor Swift interpreta 45 canciones repasando los 11 álbumes de su discografía para reflejar todas sus etapas creativas, desde sus inicios en el country hasta su reinado indiscutible en el pop actual.
Taylor Swift no es Michael Jackson, pero podría llegar a serlo

La gira “The Eras Tour” es un montaje espectacular y apoteósico pensado hasta el más mínimo detalle.
En estos momentos, ella es la octava artista con más números uno en la lista Billboard de la historia, con solo uno menos que el legendario Michael Jackson.
Sin embargo, no todos están convencidos de su grandeza. Por ejemplo, Neil Tennant, líder de Pet Shop Boys, se preguntaba recientemente: "¿Cuál es el 'Billie Jean' de Taylor Swift? ¿'Shake It Off'? Escuché esa canción el otro día y no es 'Billie Jean'". Esta declaración provocó fuertes reacciones de los fans más radicales de Taylor, conocidos como "swifties”, que lo amenazaron peligrosamente.
Taylor Swift: su familia, su gran apoyo

Swift reina en los escenarios de todo el mundo.
Pero, ¿qué ha convertido a esta chica aparentemente normal, que no es una artista atormentada ni un prodigio musical, en un fenómeno de tal magnitud? Los expertos coinciden en que, aunque Taylor Swift no tenga esas grandes canciones universales que cualquier persona pudiera reconocer, su éxito, sus cifras de negocio y su influencia son incomparables.

Fans de Taylor Swift mostrando las pulseras de la amistad.
La familia de Taylor también ha jugado un papel crucial en la gestión de su fortuna, estimada en unos 1.200 millones de euros. Ellos la asesoraron cuando decidió grabar nuevas versiones de sus primeros discos para recuperar el control sobre sus composiciones, después de que los derechos de esos álbumes fueran vendidos varias veces. Esta decisión no sólo la empoderó como artista, sino que también la convirtió en una heroína para sus seguidores.
Encuentra el reportaje completo sobre Taylor Swift en las páginas de tu Revista Pronto.