Terelu Campos: "A mi madre se le paró la vida el día en el que dejó de pisar un plató"
La hija de María Teresa Campos ha reaparecido en la televisión tras el fallecimiento de la presentadora y ha dado unas declaraciones devastadoras sobre sus últimos meses de vida

Terelu Campos durante su entrevista con Jordi González (RTVE)
En su debut como colaboradora en 'La Plaza' de Jordi González, que supone su regreso a TVE después de 27 años, Terelu Campos ha concedido una emotiva entrevista donde ha hablado por primera vez sobre la difícil fase final de la vida de su madre, María Teresa Campos, que falleció el pasado 5 de septiembre y dejó un vacío inmensurable en la familia.
Durante los últimos meses, la televisiva vio a su madre debilitarse, llegando incluso a temer que pudiera morir de inanición. "Nosotras éramos las únicas que sabíamos cómo estaba mi madre, y soy consciente de que mi madre es María Teresa Campos y no podía impedir que se hable de ella, pero sí que saliesen imágenes suyas", ha remarcado, agregando que "he intentado proteger que no se le hiciese una fotografía a una persona que no podía decidir porque esa fotografía solo aportaba indignidad".
Terelu arremete contra Mediaset: "El público jamás la ha retirado, la ha retirado una empresa"

Terelu, dolida, ha recordado que María Teresa Campos nunca quiso que se olvidaran de ella como comunicadora, quería que "la retirara el público", y ha hecho una referencia indirecta a Mediaset: "La pena es que no pudo ser, a ella el público jamás la ha retirado, la ha retirado una empresa, como lo quieras llamar. De hecho, el público siempre le pedía que volviera".
"Fue casi de un día para otro... pensaba que se acababa el programa del fin de semana pero que iba a hacer otro. Y de repente no existía. Fue una pena muy grande ver a alguien grandioso profesionalmente, ya no te digo a una madre, mendigar trabajo", ha confesado, sin poder contener las lágrimas al recordar la entrevista de la queridísima presentadora con Anne Igartiburu, donde admitió su desesperación por volver a trabajar en la televisión.
La falta de trabajo, uno de sus mayores pesares

"Mi madre necesitaba trabajar, tener algo que hacer. Mi madre y Concha Velasco pertenecen a una generación que su pasión era el trabajo. Y cuando a una edad paras el cerebro de esa manera con mentes que han sido tan inmensas y tan activas, claro que se les para la vida", ha añadido muy emocionada, convencida de que "a mi madre se le paró la vida el día que dejó de pisar un plató de televisión y ese cerebro prodigioso suyo empezó a deteriorarse".
Terelu ha afirmado que "sus temas de conversación siempre estaban vinculados con el trabajo", y es que, aunque la comunicadora disfrutaba de la lectura y el cine, "su mayor inyección de vida se lo daba su plató de televisión".
Terelu habla con Jaime Cantizano sobre su madre: "La enfermedad la consumió"

Este jueves 28 de septiembre, Terelu ha hablado con Jaime Cantizano en 'Mañaneros' y también ha recordado que su madre decía que la muerte era uno de sus mayores miedos. En sus últimas semanas de vida, la periodista se apoyaba en su hombro y le decía "no puedo más", unas palabras que pesaron mucho a Terelu, que era consciente de que su madre estaba apagándose poco a poco.
"La enfermedad la consumió. Mi madre, al final, era una persona muy pequeñita, muy consumida... se le paró la vida. Sé que no podía más. Su mente no paraba. Ella se levantaba sufriendo y se acostaba sufriendo. Ha sido demoledor. Y he visto a mi madre con un cáncer, con un ictus, pero esto ha sido...", ha confesado.