Tita Cervera confiesa que Putin la quiso hacer "reina" de Rusia
La baronesa Thyssen ha contado que el presidente de Rusia también le quería construir un museo
Putin le estaba construyendo un museo a Tita Cervera
"La primera vez me mandó una delegación, hace años", ha explicado la baronesa, desvelando que la intención de Putin era conseguir que Carmen llevara a San Petersburgo su exclusiva colección de arte. El político quería exponer las obras allí y, además, según ella, "me estaba construyendo un museo".
En compensación, Putin le habría ofrecido nombrarla "princesa o reina de San Petersburgo", un título también conocido como "la Perla del Báltico". En un segundo intento de contacto, hablaron por teléfono y el presidente le pidió trasladar las obras a Moscú.
"Al final, hablé con Putin por teléfono. Me dijo: 'Por favor, ahora para Moscú'. Me ofreció un edificio en Moscú que hubiera sido para mí. Le he dado largas sin llegar a nada", ha confesado.
Después de escuchar las palabras de la baronesa en 'Espejo Público', el periodista Rubén Amón ha apuntado a "la importancia que tiene la colección y cuántas personas, líderes y países han cortejado a Tita" para exponer sus obras en diferentes lugares. Además, ha remarcado la gran "dimensión del patrimonio cultural español", asegurando que "no hay dinero para valorar, ya no la colección, sino para valorar tres cuadros".