Toñi Moreno: 10 cosas que no sabías de la presentadora, de sus amores a sus primeros trabajos
Sus proyectos más desconocidos, la importancia de Lola Flores en su vida, sus "amores"... ¡te contamos diez secretos de Toñi Moreno, una de las presentadoras más queridas de la actualidad!

Toñi Moreno es una de las presentadoras más conocidas de nuestro país.
Si hay algo que siempre ha caracterizado a Toñi Moreno es que, a pesar de que es una de las presentadores más populares y queridas de nuestra televisión, lleva una vida personal muy discreta. La periodista se ha ganado el cariño de la gente con su naturalidad y empatía, pero de vez en cuando nos abre las puertas de su mundo fuera de los platós a través de las redes sociales. Ahí, nos enseña fotos de su trabajo o planes con familia y amigos, ¡y nos derrite con las instantáneas más tiernas de su hija Lola!
Aunque es conocida como Toñi Moreno, su nombre completo es Antonia del Rocío Montserrat Moreno Morales. La televisiva nació un caluroso 7 de junio de 1973 en el Prat de Llobregat, Barcelona y comenzó sus andaduras en la televisión y la radio en 1985.
Te contamos todo sobre su dura infancia, sus amores, sus inicios en la televisión y su devoción por su familia... ¡conócela mejor!
1. Su dura infancia

A la izquierda, Toñi Moreno de pequeña, y a la derecha, en sus inicios como comunicadora a los 14 años.
Una de las confesiones más dolorosas que ha hecho sobre su infancia es que llegó al punto de mandarle una carta al Rey por la delicada situación que vivía en casa. “A los 11 años escribí una carta al rey Juan Carlos para que les diera trabajo a mis padres”, nos confesó en una entrevista con tu Revista Pronto, dejando ver lo evidente que era la desesperación que vivía en su hogar.
Motivada por ello, Toñi comenzó a trabajar en Radio Sanlúcar un año más tarde, a la temprana edad de 12 años, y a los 14 dio el salto a la televisión.
2. Dejó Derecho para entrevistar a los más grandes

Toñi Moreno como reportera a los 15 años
En lo profesional, Toñi Moreno siempre ha sido muy polifacética. Ha pasado de reportera en Canal Sur a la televisión nacional, también como presentadora de programas como 'Viva la Vida', 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.
En sus inicios, formó parte de Telesanlúcar, la cadena local de Sanlúcar de Barrameda, pero a los 18 años empezó sus estudios de Derecho en Cádiz con la finalidad de ayudar a su familia. Pero lo cierto es que no siguió adelante con ello y abandonó la carrera para unirse a la plantilla de Andalucía directo, en Canal Sur, como reportera. Unas experiencias que sólo fueron el principio.
3. Fue corresponsal de guerra

A pesar de no haber estudiado Periodismo, Toñi Moreno se ha dedicado en cuerpo y alma a la televisión y su trayectoria se ha nutrido de trabajos de todo tipo. No sólo entrevistó a algunos de los personajes más grandes de nuestro país, sino que también llegó a cubrir conflictos bélicos durante su juventud, como reveló al compartir en Instagram una foto de su paso por 'Andalucía Directo'.
En 1998, el año en el que fue tomada la instantánea, la televisiva fichó como reportera en el mencionado espacio, donde cubrió el conflicto de los Balcanes, y trabajó ahí hasta el año 2000. Después, dejó su rol de reportera para copresentar 'Bravo por la tarde' en la misma cadena autonómica.
4. Toñi Moreno le puso un nombre muy significativo a su hija, Lola

Toñi Moreno siempre comparte algunos de los momentos más tiernos con su hija (@tmoreno73)
El periodismo siempre ha sido la gran pasión de Toñi Moreno, pero el sueño que más ilusión le ha hecho cumplir ha sido ser madre. En varias ocasiones, la televisiva ha asegurado que tiene un instinto maternal nato y que siempre ha hecho "de madre de mi madre". Al final, logró serlo por primera vez a los 46 años, después de un proceso muy complicado en el que llegó a sufrir dos abortos.
La presentadora escogió un nombre con un bonito significado para ella: Lola. La llamó así porque, curiosamente, la pequeña nació el mismo día que la gran Lola Flores, a la que Toñi admira muchísimo: "Mi madre cree que es por ella, pero en realidad es por Lola, que siempre ha sido mi ídolo".
Además, esta deseadísima maternidad le ayudó a cumplir otra de sus metas: ¿sabías que escribió un libro y presentó su propio podcast gracias a ella? Durante el confinamiento, que fue cuando dio a luz, Toñi tuvo tiempo para escribir un libro bajo el título 'Madres después de los 40', donde contó su historia con la maternidad. También volvió a hacerlo en su podcast ‘Porque la vida no viene con instrucciones’, donde habló sobre su experiencia con conversaciones con otras madres.
5. Una vida sentimental muy discreta

Toñi Moreno y Rosana
Aunque Toñi Moreno ha hablado en numerosas ocasiones sobre el amor en sus programas, nunca ha reflexionado sobre ello mencionando el nombre de las personas con las que ha mantenido una relación. Su vida amorosa ha sido objeto de muchos rumores, pero nunca ha llegado a confirmarse nada sobre ella.
Lo que sí hemos podido saber son los nombres de las mujeres que con más fuerza han sonado. La presentadora mantuvo una relación de dos años con la cantante Rosana, pero pusieron fin a la misma cuando Toñi estaba embarazada porque no sentía el compromiso que quería de cara a la maternidad.
Con quien también mantuvo una relación, supuestamente, fue con María Casado. Ninguna de ellas confirmó ni desmintió la noticia, ya que cada vez que les preguntaban sobre ello afirmaban que querían hablar sobre su trabajo y no sobre sus vidas sentimentales.
6. Le debe su "salida del armario" a Laura Pausini

Un momento inolvidable en la vida de la presentadora fue su cómica "salida del armario" gracias a un comentario inocente de Laura Pausini durante una entrevista en 'Viva la Vida', cuando le preguntó si le gustaban las mujeres.
En una publicación de Instagram, cinco años más tarde, Toñi recordó ese momento y cómo la artista le pidió disculpas esa misma noche porque, según Toñi, "dio por sabido un secreto a voces". La televisiva admitió que agradeció enormemente que “su ingenuidad y su naturalidad", ya que "me ayudó a liberarme de un miedo absurdo. Me quitó de golpe treinta kilos de encima. Nunca me escondí, pero temía no ser aceptada, lo de siempre. A veces eres tú, tú propio armario”.
7. Su familia es todo para ella

Toñi Moreno y familia
Toñi Moreno es una persona muy familiar y ha presumido de la buena relación que tiene con su madre y con sus hermanas en muchísimas ocasiones. La presentadora también estaba muy unida a su padre, que era agricultor y falleció a finales de 2016, lo cual supuso uno de los mayores varapalos de su vida.
Cuando estrenó por primera vez su programa 'Gente Maravillosa' en Canal Sur, le dedicó un duro mensaje. "Estos últimos meses de mi vida, diría un año o año y medio, han sido durísimos", confesó, desvelando que "a mi padre le diagnosticaron un cáncer y lo perdí en dos meses y medio. Entonces todo aquello que a mí me parecía tan grave, dejó de tener importancia. Pensé que no podría superar la muerte de mi padre".
Unos años más tarde, con la llegada de su hija Lola, no dudó en recordarlo y en reflexionar sobre los valores que había heredado gracias a él. "Hoy estoy echando de menos y triste... y me mostraré como soy. No es nuestra mejor foto, pero estábamos todos. Es Mi familia. Mi padre supo construir algo indestructible, un lugar donde sentirse querido. Eso es lo único que quiero para Lola, un hogar lleno de amor. Te echo de menos a rabiar papá".
8. Sus orígenes catalanes

Contrario a lo que muchos piensan, Toñi Moreno no nació en Andalucía, sino en Cataluña. Su padre trabajaba en la fábrica de SEAT y allí pasó sus primeros años de vida, concretamente hasta los 8 años, cuando la familia regresó a Sanlúcar de Barrameda. A pesar de ello, ella se siente andaluza y siempre lo ha reivindicado.
"Nací, como tantos hijos de andaluces, en Cataluña, donde mi padre había conseguido un trabajo, 'la SEAT'. Cada verano me mandaban con mi familia", reveló en una ocasión, a través de Instagram. Ahí también señaló que "aprendí a amar a una tierra que me lo ha dado todo. Me encanta hablar de Andalucía a quien quiera escucharme, me siento orgullosa de tener su acento, de practicar su filosofía de vida, de sentir el flamenco como parte de mi esencia, de que haya por fin derrumbado estereotipos absurdos".
9.Toñi Moreno: su lado más solidario

La presentadora se ha volcado con varias oenegés y proyectos solidarios a lo largo de los años, y, además, ha confesado que desde que dio la bienvenida al mundo a su hija, comenzó a hacerlo aún más.
En el pasado, ha viajado con 'Ayuda en Acción' para conocer el trabajo humanitario que realizan y apoyarlos, participó en la iniciativa de Rosana (a pesar de haber roto su relación) en el maratón '24 horas Sin miedo', que buscaba obtener fondos para la lucha contra el Covid-19,
Además, también ha concienciado sobre asuntos de vital importancia como la encarcelación en Bolivia de Javier Villanueva, los trágicos sucesos del 11-M o el abuso de menores en Camboya a través de reportajes que ella misma dirigió y presentó en varias ocasiones.
10. Se estrenará como concursante en 'MasterChef Celebrity'

Por último, y después de muchos años siendo quien conduce los realities y los concursos... ¡Toñi está a punto de estrenarse como concursante de un programa!
Dentro de poco, en septiembre de este 2023, la periodista se estrenará en los fogones de 'MasterChef' con personajes como Jesulín de Ubrique, con el que tiene una gran amistad, al igual que con María José Campanario.