Toñi Moreno: "Me he pegado unas hostias importantes"
La presentadora acaba de estrenar su nuevo programa, 'Plan de tarde', en La 1, después de haber dejado Mediaset para embarcarse en esta aventura
Guiándose por el corazón, pues dice que cuando ha decidido con la cabeza la ha "cagado", Toñi Moreno tomó una decisión arriesgada: volver a TVE. Lo ha hecho con 'Plan de tarde', un nuevo magacín en directo en el que aborda la actualidad, hace entrevistas y se mete en las casas de los famosos.
Con este programa regresa a La 1 ocho años después de haberse marchado, antes de lo que le hubiera gustado porque sus programas no funcionaron lo bien que se esperaba.
"No guardo mal recuerdo de mi época en TVE"
PRONTO: Empezaste en TVE hace 10 años, con el programa 'Entre todos', ¿en qué se parece la Toñi de entonces a la de ahora?
TOÑI MORENO: Han sido 10 años de crecimiento absoluto. Me he pegado unas hostias importantes de las que he aprendido mucho. Tengo menos miedo a equivocarme. Lo pasé fatal presentando el magacín durante dos meses, fue un infierno por la audiencia y las críticas. Bajé los brazos. Ahora lo pelearía de otra manera. He aprendido mucho de los errores.
P.: No has vuelto con rencor a pesar de que te echaran.
T. M.: No guardo mal recuerdo de mi época en TVE. Y ahora regreso con toda la ilusión. En cuanto vi el Pirulí, me puse a temblar de la emoción, y al ver a las compañeras de maquillaje, con las que trabajé años, se me quitaron los nervios. "Estoy en casa", pensé.
P.: ¿Este cambio es porque no llegaba el programa que esperabas en Mediaset?
T. M.: Suelo irme de los sitios dejando la puerta abierta. Mediaset ha sido mi familia durante ocho años y la primera puerta del despacho a la que llamé fue a la de los jefes de Mediaset para decirles que tenía una propuesta en TVE que me apasionaba. Me he ido bien y agradecida.
P.: ¿Te costó decidirte?
T. M.: He tenido mi tiempo de reflexión. Pero este año cumplo 50 y necesitaba un cambio. De repente he sabido que tengo que apostar por lo que realmente me apetece.
"Desde que soy madre, tengo miedos que no tenía"
P.: ¿Te da vértigo la cifra?
T. M.: El vértigo me llegó cuando nació mi hija. De repente te da miedo todo: ponerte mala, que vayan mal las cosas y no poder pagar el colegio. Eran miedos que antes no tenía. Lo demás es un reto.
P.: ¿Cuál es tu mayor temor, frente a este programa?
T. M.: El telespectador es al que más respeto le tengo para no fallarle, pero miedo no tengo. Cuando se ha perdido a un ser querido, como yo perdí a mi padre, en dos meses, el miedo desaparece de tu vida porque nada es tan importante. Yo lo voy a dar todo en este programa.
P.: Vas a seguir en Canal Sur y se ha hablado de otros formatos, como uno en el que ibas a viajar en autocaravana con tu hija...
T. M.: Tengo el despacho atiborrado de proyectos. Me quería ir con autocaravana por España y contar dónde ir con un niño, dónde comer, etc. Puede ser una serie de Youtube o para mis redes. Hay que reinventarse y rodearse de gente joven. Yo, cada vez, quiero más jóvenes a mi alrededor para no quedarme antigua. Hay que espabilarse.