Virginia y Alba, los mejores apoyos del Cordobés tras su grave cogida
El popular diestro Manuel Díaz 'El Cordobés' ya ha sido dado de alta del hospital acompañado por su mujer. Te contamos cómo está su salud
En su último año en activo en los ruedos, cuando está ya a punto de jubilarse y cortarse la coleta, Manuel Díaz, 'el Cordobés', le ha pegado un susto de muerte a su familia tras sufrir una aparatosa cogida el pasado 12 de agosto, cuando formaba parte del cartel de un festejo taurino en Huesca.
Manuel Díaz fue operado de urgencia en la misma plaza por, según se informó, "una herida por cuerno de toro en el triángulo de Scarpa (femoral) derecho con un trayecto superior y externo y otro inferior interno, abarcando una longitud de unos 20 centímetros sin lesión muscular. Además, una herida confusa en el segundo dedo de la mano izquierda con fractura expuesta y con minuta de falange media, con severa contusión en partes blandas y lesión de la arteria colateral radial y de la polea A-2. Pronóstico grave".
Apenas conocida la noticia, su hija, Alba Díaz, que reconoce que no sabe manejar bien estas situaciones en que su padre corre peligro, solicitó a sus seguidores en redes sociales que, si estaban en El Rocío, pusieran una vela a la Virgen pidiendo la recuperación de su progenitor.
La rogativa mariana debió de surtir efecto porque el diestro ya ha sido dado de alta y está de nuevo en su casa, aunque todavía tiene dolores en la pierna y en la mano. Virginia Troconis, por su parte, también agradecía el apoyo recibido.
Si quieres conocer más detalles de este susto de Manuel Díaz, no dejes de leer la revista Pronto esta semana.