Elena Tablada: la vida de millonaria de la ex de David Bisbal y Javier Ungría
La ex de David Bisbal lleva una lujosa vida entre dos continentes: en Madrid tiene su residencia fija, pero viaja con mucha frecuencia a su casa de Miami

Elena Tablada, en una imagen de sus redes sociales.
Descendiente de cubanos, afincada en Madrid y con una vida de lujos a caballo entre la capital de España y Miami, así es la vida de Elena Tablada a día de hoy.
La ex de David Bisbal parece encontrarse en un gran momento vital, pero no ha sido fácil llegar hasta ahí: dos separaciones complicadas de los dos padres de sus hijas han puesto a Tablada en la diana mediática en numerosas ocasiones. Recientemente, la de su exmarido, Javier Ungría. "Me va a costar mucho volver a confiar en un hombre", ha llegado a decir este año, debido a la amarga batalla judicial que tiene con el sobrino de Miriam de Ungría.
Pero, pese a los malos momentos y a las turbulencias que ha vivido su relación con el abogado, al menos Elena Tablada cuenta con una vía de escape que muchos de nosotros no tenemos: una casa en Miami donde siempre es verano, en la que refugiarse en los malos momentos.
Elena Tablada vive una lujosa vida entre Madrid y Miami

De su relación con David Bisbal, que terminó en 2011, Elena sacó dos cosas: la más importante, sin duda, su hija Ella, que hoy ya es una adolescente de 13 años. Pero también esa separación le dio acceso a la casa en la que madre e hija viven: un piso de lujo en el Soto de la Moraleja (valorado en 600.000 euros) que el cantante compró cuando se separaron.
Al parecer, Tablada pidió a Bisbal entonces una pensión de 3.000 euros mensuales, la casa familiar y un coche. Fue una negociación dura, y el cantante siempre se negó a subir la manutención de su hija más de lo estrictamente necesario. Finalmente, llegaron a un acuerdo: David paga a Elena 1.000 euros al mes por los gastos de su hija y, además, el almeriense compró la casa donde ambas han vivido siempre. Eso sí, de momento está a su nombre, y en los papeles figura como usufructuaria su hija, que la heredará cuando cumpla 24 años.
Ésa fue la manera que tuvo Bisbal de que Elena Tablada no se enriqueciese con su separación.

La de Soto de la Moraleja fue la casa en la que también vivió Javier Ungría durante su matrimonio con Elena, y en la que formaron una familia tras el nacimiento de Camila, que tiene casi 4 años.
Pero en términos económicos, la separación de Elena y Javier no está siendo tan sencilla como la de Bisbal: aquí hay acusaciones mutuas, solicitud mutua de compensaciones económicas ¡y hasta detectives privados!
Eso sí, a tenor de sus redes sociales, Elena Tablada hace oídos sordos y muestra los lujos de los que se rodea en su día a día: viajes, restaurantes exclusivos, planes de todo tipo...
¿De qué vive Elena Tablada?

Aunque la conocimos como diseñadora de joyas y supimos que en el pasado tuvo una marca, ETNA by Elena Tablada, hoy día su tienda online no está activa. "Lleva años parado, pero nunca con las puertas cerradas", confesó en el 2022 a Vanitatis, tras ser preguntada por el estado de su empresa.
Elena nunca ha ocultado sus orígenes: viene de una familia cubana de clase alta y su abuelo, el cirujano plástico Jorge Tablada, fue uno de los médicos estéticos más importantes de España en los años 70. Cuando, antes de su boda en Cuba en 2018, en Vanity Fair le preguntaron por sus orígenes, ella sin tapujos respondía así: "Mi antigua casa (en La Habana) antes era la embajada japonesa. Era una casa increíble porque vengo de una familia acomodada. Mi abuelo consiguió todo lo que tenía. Primero un piso, luego otra casa y finalmente ésta que te cuento, que sólo pudo disfrutar durante tres años", explicaba.
A día de hoy, pese a contar con el colchón familiar, Elena Tablada trabaja también como influencer e imagen de marca, haciendo en redes sociales acciones para diversas firmas.