La emotiva historia de amor de las siamesas de Minnesota
Las hermanas vuelven a estar de actualidad tras conocerse que Abby contrajo matrimonio en noviembre del año 2021

siamesas boda amor
Durante muchos años, Abby y Brittany Hensel no tuvieron reparos en mostrar públicamente su día a día e incluso estas siamesas de Minnesota (EEUU) protagonizaron en el 2013 un "reality" en el que contaban cómo era entonces su vida.
Sin embargo, desde hace casi una década, estas jóvenes, que comparten el torrente sanguíneo y todos los órganos por debajo de la cintura, pero tienen dos corazones, dos esófagos, dos estómagos, tres riñones, dos vesículas biliares y cuatro pulmones, eligieron llevar una existencia alejada de los focos, centrándose en su trabajo como maestras.
Inesperadamente para ellas, han vuelto a ser noticia después de que haya trascendido que, en noviembre del 2021, Abby contrajo matrimonio.
Una celebración discreta y familiar

siamesasboda 2
A pesar de que la boda tuvo lugar hace casi tres años, ha sido ahora cuando han llegado a los medios las fotos de aquella celebración que ya en su momento compartieron en las redes sociales algunos familiares del novio, Josh Bowling, enfermero y veterano del ejército que tiene 33 años, uno menos que su esposa.
Después de que saliera a la luz la noticia del enlace, las siamesas compartieron ellas mismas algunas de las imágenes en TikTok, etiquetándolas con las palabras "amor" y "felicidad". Poco se sabe de esta discreta boda en la que la novia lució un diseño sin mangas y, como es tradicional, compartió un romántico baile con el hombre al que le había dado el "sí, quiero".

siamesas boda con hija de él
A la celebración tampoco faltó Isabella, la hija de 8 años de Josh, quien estuvo casado con anterioridad y que ahora afronta una curiosa demanda de paternidad por parte de su exesposa, Annica, con la que tiene la custodia compartida de la niña.
De acuerdo con varios medios estadounidenses, ésta tuvo un bebé en el 2020, cuando ya se había separado de Bowling, pero hace pocos meses inició un proceso legal para pedir una prueba de ADN al que fuera su marido y también a otro hombre, presuntamente para salir de dudas sobre quién es el padre de su pequeña.

El hecho de que la noticia de la boda de Abby haya corrido como la pólvora ha causado cierto dolor a las hermanas, que han visto cómo los internautas especulaban sobre los pormenores de su posible vida íntima conyugal. Hartas de los comentarios maliciosos, han publicado un mensaje contundente en TikTok. "Para todos los 'haters' ahí fuera: si no te gusta lo que hago, pero ves todo lo que hago, sigues siendo un fan", escribieron Abby y Brittany.
"No vamos a dar ninguna entrevista"

siamesas con novio
Aunque han sido numerosos los medios que se han puesto en contacto con ellas y con Josh, los tres han declinado hacer declaraciones.

siamesas bebes
"Queremos mantener todo en privado y no vamos a dar ninguna entrevista", aseguró él al portal TMZ. En estos días, muchos han recordado varios de los comentarios que hicieron las siamesas siendo adolescentes en un documental en el que se refirieron a sus planes de tener descendencia.
"Sí, queremos ser madres, pero todavía no nos hemos planteado cómo será", afirmaron.

Si Abby acaba quedándose embarazada, sería la primera siamesa bicéfala en tener un hijo.

padres siamesas
Cuando ellas nacieron, los médicos les dieron el peor de los pronósticos a sus padres, Patty y Mike, a quienes les aseguraron que apenas sobrevivirían unas horas.

La fuerza y la vitalidad de estas hermanas se fue incrementando con el paso de los meses y, aunque los expertos les ofrecieron a sus progenitores la posibilidad de separarlas, éstos se negaron por las altas probabilidades de que sólo sobreviviera una de las dos.

siamesas de niñas en piscina
"Nunca desearíamos estar separadas", dejaron claro en una entrevista Abby, que controla la parte derecha del cuerpo, y Britanny, que hace lo propio con la izquierda.

siamesas coche
Su coordinación es tal que han logrado sacarse el carnet de conducir, ir en bici y practicar varios deportes.