Las mejores iniciativas para mejorar la vida de los niños ingresados
Con motivo del Día del Niño Hospitalizado, que fue el pasado 13 de mayo, te contamos los preciosos regalos que reciben de héroes anónimos los peques en el hospital
Desde el 2015, cada 13 de mayo se celebra el Día del Niño Hospitalizado, coincidiendo con la misma fecha, pero del año 1986, cuando se aprobó la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por el Parlamento Europeo. En tu Revista Pronto queremos darle voz a este día mostrándote algunas de las iniciativas que llevan a cabo distintos colectivos para que la estancia en los centros médicos de estos pequeños sea un poco mejor. ¡Te emocionarás!
Hospital Sant Joan de Déu. Dentro del programa Hospital Amic, el centro barcelonés cuenta con las visitas de los musicoterapeutas de la Associació Ressó, que llenan de música las habitaciones y hacen más llevadera la estancia de los ingresados. Además, el canto logra un efecto relajante en los pacientes de salud mental.
Fundación Abracadabra. Especializada en llevar magia a quien más lo necesita, sus integrantes visitan mensualmente 75 hospitales de España, realizando actuaciones para los niños y niñas ingresados en las unidades de pediatría-oncología. También cuenta con talleres dirigidos a los adolescentes hospitalizados en las unidades de salud mental.
Fundación Theodora. Activa en España desde el 2000, lleva la alegría a los menores a través de los Doctores Sonrisa, artistas entre los que hay magos, actores y músicos. Actualmente, cuenta con 33 de estos “médicos” tan especiales que realizan visitas a través de sus distintos programas en 64 hospitales, además de dos centros especiales de menores con capacidades distintas.
Hospital Universitario 12 de Octubre. En este centro madrileño hace años que llevan a cabo actividades terapéuticas con perros que interactúan con niños ingresados en la UCI pediátrica. Gracias a la relación que se establece entre los dos, los menores mejoran su estado anímico y también sienten una disminución de la percepción del dolor.
T-CAR. Los trabajadores de T-Systems han promovido esta iniciativa solidaria para poder entregar a los servicios de cirugía pediátrica de 12 hospitales españoles cochecitos eléctricos que puedan amenizar las esperas de los niños en las consultas o sus traslados a quirófano.