¿Qué fue de MacGyver, el agente que arrancaba un camión con un cactus?
Richard Dean Anderson, de 73 años, vive completamente retirado tras haber sido uno de los actores más cotizados de los 80 y 90
De la fama total al casi completo anonimato. Así ha sido la vida de Richard Dean Anderson, el actor norteamericano que en 1985 se convirtió en uno de los rostros más cotizados y atractivos de Hollywood gracias a ‘MacGyver’, la serie de televisión en la que daba vida a un agente secreto capaz de resolver cualquier "marrón" usando su increíble ingenio, su inseparable navaja multiusos y artilugios tan chocantes como chicles, alambres, cordones o imperdibles.
A caballo entre boy scout, científico despistado y apóstol de la no violencia, el guapísimo Angus MacGyver escapaba de manera increíble del peligro sin disparar un solo tiro, ni despeinarse.
Un radical cambio físico tras dejar la televisión
Nacido en Mineápolis (Minnessota, EEUU) en 1950 en el seno de una familia sin demasiado dinero pero con inclinaciones artísticas, Anderson estuvo en ‘MacGyver’ hasta 1992, cuando se canceló la serie tras siete años de emisión en EEUU y 70 países más. Para entonces, ya era productor y sex symbol, hizo cine y volvió a la televisión con la serie de ciencia ficción ‘Stargate SG1’, donde fue el emblemático coronel Jack O’Neill.
Finalizada la serie, y cumplidos ya los 60 aunque no se le notaban, Richard se retiró de los platós para dedicarse a su mujer y su hija, Wylie Quinn, en su mansión de California y a disfrutar de la buena mesa, ganando mucho peso, lo que le supuso un radical cambio físico.
Alejado del foco mediático, no le invitaron a participar en el remake de ‘MacGyver’ que se hizo en el 2016, pero él, que el pasado 23 de enero cumplió 73 años, ya dijo que tampoco habría aceptado.