La sequía extrema deja a España casi sin agua: qué podemos hacer
Hace meses que muchos municipios viven restricciones de agua por la sequía. Te contamos cómo aportar tu granito de arena
La falta de lluvias unida a las altas temperaturas registradas en nuestro país ha provocado un durísimo episodio de sequía que ha empeorado desde el inicio del verano.
Los embalses españoles están bajo mínimos desde hace mucho, por lo que en numerosas localidades hay restricciones desde hace semanas. De hecho, algunas de ellas se abastecen de agua gracias a la visita periódica de camiones que van cargados con ésta.
Menos productos del campo que son más caros
La escasez de agua también ha perjudicado al campo, especialmente a las cosechas de frutas, verduras, hortalizas y cereales, un buen número de las cuales se han dado por perdidas, un hecho que ha repercutido en el bolsillo del ciudadano porque se han encarecido los productos.
Ante esta terrible situación, es importante no malgastar ni una gota de agua. Por ejemplo, hay que acordarse de cerrar el grifo mientras nos enjabonamos en la ducha o bien al lavarnos las manos, y también cuando nos cepillamos los dientes.
Te damos más consejos e información sobre la sequía que asola nuestro país este verano en las páginas de la revista Pronto.