Adelgaza rápido gastando poco: entrega 5 y última
Última entrega del coleccionable que te ayuda a perder hasta 1 kg a la semana

Despídete de los refrescos y prepara tus propias bebidas, sanas, en casa.
Hay que recortar gastos de todas partes porque llenar el carro de la compra es un auténtico ejercicio de equilibrismo financiero. Y la verdad es que tanto la báscula como tu tarjeta de crédito se sentirán orgullosas de ti si das plantón a los refrescos azucarados, el alcohol, los ‘snacks’ salados, los dulces y los embutidos. En la quinta y última entrega de nuestra dieta, ya disponible en tu quiosco, te explicamos exactamente cómo.
Los bebedores sociales que abandonan el alcohol pierden alrededor de 1 kg al mes

Batido verde.
¿Te has parado a pensar cuánto dinero gastáis a la semana en bebidas de cola, cervezas o vino? Además de añadir gastos totalmente prescindibles, suman calorías vacías. Si sustituyes esas bebidas por agua (¡del grifo!), ahorrarás dinero, no te costará tanto perder entre 0,5 y 1 kg a la semana e irás menos cargada del súper a casa.
Para calmar la sed, te animamos a saborizar el agua con limón, menta y jengibre o con hinojo, ralladuras de naranja y canela. Las combinaciones son infinitas.
Salvo excepciones (un tardeo con las amigas, un aperitivo, etc.), no recurras a los refrescos con edulcorantes. Hacen que necesitemos ingerir cada vez mayor cantidad de dulce para satisfacer nuestro paladar y a medio y largo plazo dañan la microbiota intestinal, clave en tu batalla antikilos. Un último dato: los bebedores sociales que abandonan el alcohol pierden alrededor de 1 kg al mes sin hacer ningún otro esfuerzo. ¡Nada mal!

Un helado de yogur con fruta es un capricho sanísimo.
Lo mismo pasa con los postres lácteos azucarados (helados, natillas, arroz con leche, flanes, yogur de frutas, etc.). No sólo encarecen el tíquet de la compra, sino que también suman calorías innecesarias al menú. No olvides que el azúcar refinado envejece, engorda y aumenta el exceso de volumen.

El mejor momento para ir a comprar pescado fresco es el sábado por la tarde.
Otra buena medida que te ayudará a moldear tu silueta es hacer desayunos vegetarianos, lo que implica evitar, entre otros alimentos, los embutidos.
Y recuerda, el mejor momento para ir a comprar pescado fresco es el sábado a última hora. En grandes superficies hacen descuentos de lujo para dar salida a este alimento tan perecedero.
Encuentra la quinta entrega completa en las páginas de tu Revista Pronto.