Dieta rápida: adiós a los kilos extra del verano
Controlar el hambre emocional y la dieta del fin de semana son los mayores retos para perder peso tras la vuelta a la rutina

Dieta.
El verano nos deja recuerdos maravillosos, pero a veces también nos regala algunos kilitos de más. Si has ganado 2 o 3 kilos –tapas, aperitivos, cañitas, helados, etc.– y no sabes muy bien cómo eliminarlos, ¡tranquila! Con unos pequeños ajustes a tu rutina, serán cosa del pasado.
Alerta con el hambre emocional

El yoga ayuda a combatir la ansiedad.
Uno de los grandes desafíos al retomar el ajetreado ritmo del día a día es controlar el hambre emocional. ¿Te pasa que, con el estrés, la monotonía o los altibajos emocionales te da por picotear sin parar? Muchas veces confundimos el hambre real con el hambre emocional, buscando refugio en la comida.
¿Un consejo? Prueba a mantener tu mente ocupada con actividades relajantes como el yoga o la meditación, y en caso de extrema necesidad, opta por tentempiés ligeros pero muy saciantes. Unos bastones de zanahoria, un yogur griego o un puñadito de frutos secos te ayudarán a mantener el estómago contento sin sabotear la báscula.

Yogur griego con fruta.
Además, es fundamental detectar esos momentos del día en los que tus impulsos son más difíciles de controlar. ¿Es por la tarde, al volver del trabajo? ¿Por la noche, después de cenar? Identifica el momento exacto y analiza la comida previa. ¿Comiste lo suficiente? ¿Era equilibrada?
Recuerda que algo tan sencillo como hacer un desayuno salado, en lugar de dulce, ayuda a regular el apetito a lo largo del día. En la comida y en la cena, debes asegurar tres aspectos: que empiezas con un entrante 100% vegetal (ensalada, crema de verduras, hummus con crudités), que incorporas una ración de proteínas –carne, pescado, legumbres, huevos o lácteos– en el segundo plato y que eliges de postre una pieza de fruta.
El reto del fin de semana

Un desayuno completo y equilibrado.
El fin de semana es otro gran reto para las personas con una gran vida social. Las comidas familiares y las cenas con amigos suelen ser trampas para nuestra dieta. Si te ves en esa situación, reduce las raciones que te echas –¡o te echan!– llenando tu plato de ensalada. Y, si puedes elegir, escoge recetas a base de alimentos frescos, cocinados de forma sencilla y sin salsas. Y, no hagas trampas al solitario: compensa los excesos (rebozados y fritos, pizzas con doble de queso, dulces, etc.) en la siguiente comida en lugar de esperar al lunes. Que nos conocemos…

Las verduras son la base de toda dieta sana.
Por último, si ciertos caprichos te pierden, como los snacks salados o la bollería industrial, busca alternativas más saludables y saciantes: cambia las galletas industriales por una sola onza de chocolate negro y las patatas fritas de bolsa por un pequeño bol de palomitas caseras.
Con estos sencillos trucos y el menú que hemos ideado para ti puedes decir adiós a esos kilos será mucho más fácil (¡y rápido!) de lo que crees. Consúltalo en las páginas de la nueva Revista Pronto.