Karla Sofía Gascón vuelve a 'El Hormiguero' y habla de cómo vivió su polémica en Hollywood
La actriz, que fue cancelada en redes tras filtrarse unos tweets, ha contado que llegó a pensar en quitarse la vida

La actriz habla como nunca de su gran polémica en su 2ª visita a 'El Hormiguero'.
La última vez que Karla Sofía Gascón visitó 'El Hormiguero', dejó muy descolocado a Pablo Motos. Tras su gran polémica, que incluso la dejó fuera de la carrera a los Oscars, vuelve a sentarse en el programa de Antena 3, donde ha confesado que la presión que recibió fue tal que llegó a plantearse acabar con su vida.
"Creía que me íbais a bajar la música", ha dicho entre risas en su entrada a 'El Hormiguero', y es que en su anterior visita pidió que bajaran la sintonía del programa en un tono que el presentador no supo cómo interpretar.
Pablo Motos ha ido al grano y, nada más sentarse en la mesa, le ha preguntado por su reciente polémica, cancelación y des-cancelacion en redes. "Tú viniste en noviembre para presentar 'Emilia Pérez' y pasaste en horas, de ser la gran promesa a ser linchada con una crueldad que yo no había visto antes de las redes", la ha dicho el presentador.

¿Cómo lo ha vivido? "Es que si abro la boca... En una sola frase es que se juntó el hambre con las ganas de comer. Íbamos muy bien, porque para mí hicimos una película maravillosa, con ans actuaciones increíbles. Han sido 3 años de mi vida dedicados a este proyecto, y hubo gente que quiso destrozar la película y quisieron destrozarme a mí", ha dicho, dando explicación a su cancelación.
Para ella, ha habido muchos colectivos (incluida la competencia) que querían hundir la película, por lo que ella y los tweets que sacaron a la luz habrían sido un daño colateral. "Se juntaron muchos factores, y encontraron el camino que creyeron más oportuno, y no hubo capacidad de reacción. Todos hemos sido víctimas de odio, de envidias... y querían perjudicar nuestro trabajo", ha insistido, señalando que detrás de su señalamiento había intereses ocultos.
Karla Sofía Gascón habla de cómo vivió su polémica: "Pensé en que sería bueno desaparecer"

Respecto a sus mensajes publicados, que hicieron que parte de la industria no la apoyara, Karla Sofía Gascón ha dicho que "no tengo que defenderme de nada, porque las cosas que se han dicho son absurdas. Que me hayan tachado de racista, de transfóbica, hasta de apoyar a Hitler. Lo único que he hecho es apostar por la igualdad, por los derechos de las personas LGBT", ha dicho.
Además, ha confesado si piensa que esta polémica fue la razón de que no ganara el Oscar. "Confío en que ningún miembro de la Academia me haya valorado por nada que no hubiera sido la parte artística. ¿Quieres saber quién era la favorita para mí para ganar el Oscar? Yo", ha dicho. "Suelo ser objetiva, y cuando hago algo mal soy la primera que se machaca y se flagela, pero este trabajo ha sido algo inigualable".

Respecto a su aparente fortaleza, Karla Sofía Gascón ha confesado que todo lo que ha pasado le ha afectado mucho, a un nivel que nadie imaginaba. "No te creas que he estado tan bien. He llorado mucho y lo he pasado muy mal. Me he sentido como en La Inquisición. Un día estaba en el Sena llorando y pensé en que sería bueno desaparecer".
Eso sí, en seguida ha vuelto al tono de humor. "Pero afortunadamente tengo una hija de 14 años que no voy a dejar por nada... y luego, que vi el agua del Sena...", ha dicho, sobre la suciedad de las aguas del río parisino.