Cortes fáciles de mantener con los que irás a la última
¿Te apetece cambiar de imagen? Las nuevas tendencias en peinados son muy favorecedoras y te encantarán por su comodidad
Shaggy», choppy bob, pixie, bob... Son lo último en cortes de pelo. Algunos triunfan desde hace ya varias temporadas, pero esta primavera se han renovado para priorizar la comodidad. Si con el buen tiempo te apetece una nueva imagen, la buena noticia es que requieren un mantenimiento mínimo. ¡Cambiar de look nunca fue tan fácil!
Melenas largas listas en segundos
Shaggy. Si no quieres renunciar al largo, no tienes por qué hacerlo. Eso sí, córtale capas como en los 90, lo que le dará una estructura más ligera y aportará más volumen. Además, tiene un efecto rejuvenecedor al enmarcar el rostro.
Camille. Esta variante del anterior es un revival de un corte de los 70. El flequillo se lleva recto, hacia la frente, y en la zona alta, se cortan capas hasta crear un bob midi. Luego, por debajo de los hombros, se escala de tal manera que ¡se diría que son dos cortes en uno! Queda muy bien en cabellos ondulados o rizados, ya sean finos o más gruesos y abundantes.
Melena recta. Es un básico que nunca muere y, al lograr una mayor sensación de densidad, es ideal en cabellos finos o escasos. No dudes en rejuvenecer este corte con un flequillo o un cambio de color.
Cómo peinarlos. Requieren un mantenimiento mínimo. Estos cortes también logran favorecedores recogidos. La consigna es dejar secar el cabello al aire, pero si quieres subir de nivel, dedica 30 segundos a aplicar una crema para definir las ondas, una espuma voluminizadora, polvos de peinado, etc.
Media melena: para todos los públicos
Bob. La clásica media melena recta sigue pisando fuerte. Es apta para todas las edades y tipos de cabello, pero además, se luce en varias medidas y puedes escoger entre estas diferentes versiones.
Microbob. El más corto (a la altura de la mandíbula), y también el más vanguardista. A diferencia de anteriores temporadas, el secreto está en las capas invisibles (no muy marcadas), que logran volumen y movimiento; la apariencia es una melena más densa, por lo que es perfecto si tienes el pelo fino o si, con los años, tu melena ha perdido densidad. ¡Viva el nuevo bob!
Mob. Conforme tu melena vaya creciendo seguirás yendo a la última, ya que tendrás un mob (así se llama si llega a la altura de los hombros).
Choppy bob. Justo por encima de los hombros. A diferencia del anterior, las capas, muy marcadas en los laterales, aportan movimiento a medios y puntas.
Cómo peinarlos. Dan mucho juego: lisos u ondulados, con diademas, horquillas u otros accesorios, recogidos en una coleta (si te da el largo)... También son una apuesta segura en melenas curly. En este caso, te proponemos llevarlo con la raya al medio y muy texturizado (para marcar el rizo y aportarle brillo y fijación) con ceras, esprays, espumas, geles...
Cortos aún más cómodos
Garçon. Este corto se vuelve más sofisticado. Con flequillo y largo en diferentes capas, permite crear distintos estilos. Tu mejor elección si tu pelo es liso u ondulado. Por lo fácil que resulta de peinar, te encantará.
Bixi». Entre un bob y un pixie (más corto y con la nuca despejada), es muy versátil y favorecedor. Es también más fácil de mantener, ya que se lleva con las patillas largas, así que el corte se ve igualmente bien según va creciendo.
Cómo peinarlos. Puedes optar por el lavar y listo. Si empleas el secador, hazlo en la dirección natural del cabello. Después, aplica cera, gel o sérum. Para ocasiones especiales, peina con ondas al agua, estilo años 20.
Flequillos: ¿cuál te favorece?
Súpercortos, largos hasta el mentón, tipo «cortina»... El flequillo se «cuela» en todos los cortes y en todas sus versiones porque es un recurso de lo más favorecedor, sea cual sea tu tipo de cabello.
PARA RESTAR VOLUMEN. El flequillo quita cierta densidad a la melena. En estos casos son ideales los flequillos cortos, rectos y compactos, que despejan el rostro.
PARA SUMARLO EN EL PELO FINO. Favorecen sobre todo los flequillos largos, cortados a navaja en las puntas (más corto en el centro alargándolo hacia los lados a la altura del pómulo), lo que aportará volumen y movimiento a la melena. También puedes optar por un flequillo ligero, poco tupido, adecuado para todo tipo de cabello y que apenas necesita mantenimiento.