Joana Sanz, esposa de Dani Alves, confirma que está embarazada
La modelo Joana Sanz anuncia en redes sociales que espera su primer hijo, tan solo tres días después de la absolución judicial de Dani Alves, tras años de lucha contra la infertilidad, pérdidas gestacionales y una dolorosa operación

Joana Sanz.
Joana Sanz, esposa del futbolista Dani Alves, ha compartido a través de su cuenta de Instagram que está embarazada de su primer hijo. La noticia, que ha emocionado a sus seguidores, llega solo tres días después de que se conociera la absolución de Alves por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
En un emotivo vídeo y un sincero texto, la modelo ha relatado el duro camino que ha recorrido hasta llegar a este momento tan especial. “No quería compartir nada hasta que fuera más que evidente, pero quise compartirlo por las que están en la lucha”, escribió Joana, visibilizando así la realidad de muchas mujeres que atraviesan dificultades similares.
Infertilidad, pérdidas y una operación: el difícil camino de Joana Sanz hacia la maternidad

Joana Sanz, embarazada.
En su mensaje, Joana Sanz ha roto el silencio sobre los tratamientos y pruebas a los que se ha sometido durante los últimos años. La modelo reveló que tuvo que enfrentarse a dos fecundaciones in vitro (FIV), tres pérdidas gestacionales y una operación de trompas. Todo ello, mientras lidiaba con el diagnóstico de endometriosis y un profundo sentimiento de frustración. “Lo que venía a contar es que una mujer de veintisiete años sana se encuentra con dos FIV, tres pérdidas y de últimas una operación de trompas sumado a la aparición de endometriosis”.
También hizo referencia a la presión social sufrida desde joven, especialmente por no tener un fuerte instinto maternal. “Tuve que lidiar desde los veintidós años con preguntas de ‘¿para cuándo el bebé?’... Qué presión social tan aterradora”, confesó.

Joana Sanz.
A pesar de la alegría por esta nueva etapa, Joana reconoció sentir miedo. “Aún no me lo creo y me despierto en la madrugada con el miedo de ver las sábanas llenas de sangre o cierro los ojos en las ecografías hasta que escucho que todo está perfecto”, escribió.
La modelo también compartió un momento especialmente emotivo: cuando escuchó por primera vez el latido del corazón de su bebé. En ese instante, sintió que no estaba sola: “Perdí a mi madre hace dos años, no tengo padres ni hermanos, la sensación de orfandad y vacío me ha acompañado hasta el día que escuché el corazón de mi bebé por primera vez... Y yo sé que fue mi madre quien me la envió para que nunca más me sienta sola”.
El embarazo de Joana Sanz llega tras la reciente absolución de Dani Alves

Dani Alves y Joana Sanz.
Este anuncio llega en un momento muy simbólico para la pareja. Apenas tres días antes, el viernes 28 de marzo, se conoció que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña absolvía a Dani Alves del delito de agresión sexual por el que había sido condenado. El futbolista brasileño estuvo en prisión durante 14 meses y salió en libertad provisional tras el pago de una fianza.
Tras conocerse la sentencia, Joana rompió su silencio con un comunicado en el que denunciaba el acoso mediático sufrido durante dos años. “Me señalaron, me insultaron, me amenazaron y me persiguieron como si la que estuviera en el banquillo de los acusados fuera yo”, escribió. Aun así, mostró entereza y concluyó con un mensaje claro: “Les invito a que dejen de descargar su odio en personas que no conocen de nada, que se documenten y eduquen”.

Joana Sanz en su dormitorio.
El embarazo de Joana Sanz ha generado una gran repercusión pública, no solo por el emotivo testimonio que ha compartido, sino también por qué la absolución de Dani Alves del delito de agresión sexual por el que había sido condenado ha despertado una intensa reacción social.
Desde entonces, la modelo ha recibido una avalancha de comentarios en redes, motivo por el cual ha decidido limitar las interacciones en su publicación de Instagram. En ningún momento, además, ha especificado si el padre del bebé es Dani Alves, manteniendo esa información en el ámbito privado. La noticia, así, se sitúa en medio de una fuerte atención mediática, marcada por la polémica y la incertidumbre.
Joana Sanz reaparece junto a Dani Alves tras anunciar que está esperando su primer hijo

Joana Sanz y Dani Alves a su llegada a su domicilio este lunes. Foto: Europa Press.
Minutos después de anunciar su embarazo, Joana Sanz llegaba junto a Dani Alves a su casa en Barcelona en coche, reapareciendo juntos por primera vez tras la absolución de Alves.
Muy serios, especialmente Joana, han hecho oídos sordos a las preguntas de la prensa, sin aclarar cómo se encuentran y si se van a quedar en nuestro país o van a comenzar de cero en otro país -como el Brasil natal del jugador- una vez que nazca el bebé.
Tras dejar a su mujer en su domicilio, Alves abandonaba el lugar al volante de su coche de alta gama, dando la callada por respuesta al debate social que se ha creado tras su absolución y a las críticas de muchos políticos que han puesto en duda la decisión de la Justicia.